El Ayuntamiento inicia la construcción de un nuevo pabellón multiusos en el CEIP Arrayanes de Alcosa en el marco de una inversión total en el colegio de 900.000 euros

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, asiste a la puesta de la primera piedra del nuevo pabellón que se va a construir en este colegio de Alcosa y que está diseñado para un uso compartido por el centro educativo en horario escolar y por los vecinos y vecinas el resto de la jornada.

(11/07/2018) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha puesto hoy la primera piedra del nuevo pabellón multiusos que el Ayuntamiento está construyendo en el CEIP Arrayanes, en el barrio de Alcosa, y que está diseñado para prestar servicio al colegio en horario escolar y a los vecinos y vecinas de la zona en el resto de la jornada. Esta intervención se enmarca en un programa de inversión más amplio en este colegio que alcanzará los 900.000 euros en total. En total, este año están programadas más de 60 actuaciones en colegios con una inversión de seis millones de euros en este ejercicio.

Durante su visita, junto a la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales y delegada del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca, Adela Castaño, el alcalde ha destacado que el proyecto del CEIP Arrayanes “es uno de los grandes referentes de este ejercicio presupuestario en materia de mejoras en centros educativos, ya que se trata de un proyecto singular que está diseñado para el colegio tanto en horario escolar como fuera de él, siguiendo, así, el modelo de uso de los centros educativos fuera del horario lectivo”.

“Dentro de esta ambiciosa planificación, cada año hemos llevado a cabo una batería de proyectos de distintas cuantías en decenas de colegios y una serie de iniciativas singulares para llevar a cabo la transformación integral de un centro educativo concreto que, por sus características y necesidades, requería de inversiones superiores  a los 600.000 euros”, ha señalado Espadas. Como ejemplo de estas reformas integrales, el alcalde ha recordado los proyectos llevados ya a cabo en años anteriores en los colegios Concepción Estevarena, Vélez de Guevara, Fernán Caballero, Pedro Garfias, La Raza y Manuel Altolaguirre y que han transformado por completo la realidad de estos seis centros.

Así, el proyecto previsto en el CEIP Arrayanes contempla la construcción, con un presupuesto de 650.000 euros, de un nuevo pabellón de usos múltiples cuyas obras han arrancado hoy y está previsto que finalicen antes de final de año. Esta nueva instalación tiene como objetivo el de cubrir la necesidad que tiene este centro educativo de un espacio cubierto para la práctica deportiva y para distintos eventos. Además, está diseñado con un doble acceso de forma que fuera del horario escolar sea también un espacio para la realización de actividades infantiles de menores del barrio.

A esto se va a sumar la renovación de toda la calefacción de este centro educativo con un presupuesto de unos 150.000 euros aproximadamente, una actuación que está previsto que se inicie a lo largo de este año. También está prevista antes de final de año la ejecución de otro proyecto para reformar el patio, resolviendo los problemas de accesibilidad universal y dotar a este colegio de elementos de sombra como nuevo arbolado con una cuantía de 60.000 euros.

“Con el inicio de las obras de este nuevo pabellón, cumplimos con los compromisos que adquirimos con la AMPA y la comunidad educativa del colegio Arrayanes cuando vinimos a principios de año para explicarles la importancia de que la ciudad tuviera un presupuesto en vigor que permitiera la ejecución de inversiones en los centros educativos”, ha señalado el alcalde.

Acciones de Documento