El Ayuntamiento inicia la renovación del abastecimiento y la reurbanización de la calle Terral en el Distrito Bellavista-La Palmera

Las obras cuentan con un presupuesto de 247.103 euros y un plazo de ejecución de cinco meses en los que se procederá a la reforma completa y la mejora de la calidad del agua en su entorno.

(19/5/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la acción coordinada de EMASESA, la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Bellavista-La Palmera, ha iniciado la inversión en la Calle Terral. El proyecto va a permitir la reurbanización de esta vía con una renovación del pavimento y del acerado eliminando las barreras arquitectónicas  garantizando una accesibilidad universal, además de la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento.

“Se trata de una actuación que va a mejorar la calidad del servicio y la distribución de aguas para que siga siendo de las mejores del país, aumentando el caudal en todo el entorno, pero también, una oportunidad para mejorar las condiciones de la vía, sobre todo en materia de accesibilidad. Soluciones y mejoras para los vecinos y vecinas de la zona, pero sobre todo, para las personas con movilidad reducida, que podrán circular mejor por estos espacios”, explicó el delegado del distrito Palmera Bellavista, Joaquín Castillo, quien destacó la puesta en marcha de una nueva inversión pública para mejorar el barrio y dar respuesta a demandas pendientes desde hace mucho tiempo.

El análisis previo a esta inversión ha determinado la sustitución de 150 metros de tuberías y del colector actual debido a su actual estado de conservación. También se corregiría el tramo de acceso de baja pendiente que hace insuficiente la acción para la recogida de aguas pluviales. Se incluye la sustitución de 4 pozos de registro nuevos, un pozo acondicionado, 7 imbornales simples, 4 imbornales de buzón, y un número aproximado de 16 acometidas.

La renovación de tuberías se localiza en el lado derecho de la calzada, evitando la necesidad de modificar el alumbrado público, que se encuentra en buen estado en el lado izquierdo, o los árboles existentes. Se modificarían las conexiones con las viviendas así como con las redes de abastecimiento de la calle Torcuato Luca de Tena y calle Alisios. De este modo se consigue la adecuada renovación de los elementos más antiguos de la red, su racionalización y el mejor mallado de la misma.

La ejecución de las obras objeto de proyecto no implicará interrupción del servicio, por cuanto se instalará provisionalmente una canalización de polietileno que mantenga el suministro a cada una de las acometidas. Las acometidas, que actualmente son de plomo, serán objeto de sustitución por otras de materiales más actuales. Mientras dure la actuación, se colocará sobre la totalidad de las tuberías de abastecimiento instaladas una banda de señalización azul de carácter informativo con la leyenda ‘Red de abastecimiento de EMASESA’ y el logo de la empresa, a una distancia de 50 centímetros.

Será necesario el corte total del tráfico rodado en dicha calle Terral durante todo el periodo de ejecución de las obras. Solo será necesario cortar la calle Alisios en el cruce con la calle Terral el tiempo de duración de la actuación de la conexión de la red de abastecimiento y saneamiento a las redes situadas en esta calle. El presupuesto de la actuación alcanza los 247.103 euros y contempla un plazo de ejecución de casi cinco meses.

Acciones de Documento