El Ayuntamiento inicia los preparativos para la campaña de plantación de 2018 con el objetivo de alcanzar los 5.000 árboles

Los técnicos trabajan en una selección de las especies para evitar problemas como los surgidos por la elección realizada en otras etapas apostando por una gran biodiversidad y por especies como Almeces, sophoras o naranjos. Por primera vez, dada la envergadura de la actuación se ha convocado una reunión con todos los servicios municipales y las principales empresas de suministros que están afectadas para llevar a cabo la selección de las ubicaciones y los trabajos de forma coordinada.

(11/07/2018) El delegado de Parques y Jardines, David Guevara, ha presidido hoy la primera reunión de trabajo para planificar y diseñar la campaña de plantación de árboles para el año 2018 diseñada con el objetivo de alcanzar los 5.000 árboles que se sumarán a los más de 2.500 que se han plantado hasta el momento. Para llevar a cabo esta amplia actuación se cuenta por primera vez con todos los servicios municipales implicados así como con las principales empresas de suministro como Telefónica, Gas Natural, Endesa o Emasesa para evitar problemas con las redes subterráneas así como las empresas adjudicatarias de los contratos. Esta campaña es posible, además, por el incremento en los recursos y en las cuadrillas disponibles con la entrada en vigor del nuevo modelo para la conservación y mantenimiento del arbolado.

“Estamos trabajando ya en seleccionar todos los puntos y en planificar la campaña que empezará de forma inmediata con especies que se pueden plantar en esta época del año como son las palmeras y que tendrá su mayor incidencia a partir del  otoño”, explicó el delegado de Parques y Jardines, David Guevara, quien subrayó que las zonas más afectadas por los apeos por motivos de seguridad que se han tenido que realizar serán prioritarias en esta nueva campaña de plantación. En muchas de ellas se empezará a trabajar a corto plazo para preparar el terreno y los tocones y dejarlo todo listo para las plantaciones.

La campaña se está planificando en todos los distritos y tratará de cumplir con los objetivos establecidos en esta previsión. Se ha realizado además una selección de las especies con el objetivo de no incurrir en los problemas surgidos en otras etapas en la ciudad y con un programa de mantenimiento que garantice una adecuada conservación del árbol desde su plantación. Además, las especies que se van a plantar respetarán el paisajismo de cada zona.