El Ayuntamiento inicia los trabajos en Triana para mejorar la visibilidad en pasos de peatones sin semáforos con el objetivo de reforzar la seguridad vial de los viandantes y ciclistas

Se pintarán las llamadas Zonas de Visibilidad al Peatón que prohíben aparcar en las cercanías (2 metros en cordón y 4 en batería) de pasos de peatones sin semáforos para así aumentar el campo visual. Estos trabajos forman parte de una campaña para toda la ciudad y se han hecho coincidir con la renovación integral de la pintura para las marcas viales horizontales en Triana.

(31/5/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y en coordinación con el Distrito Triana, ha iniciado en el barrio los trabajos de pintura para mejorar la visibilidad en los pasos de peatones que carecen de señalización semafórica con la finalizad de reforzar la seguridad vial facilitando la percepción de los mismos por parte de los conductores y ampliando el campo visual del peatón al cruzar la calzada y de los ciclistas.

Se trata de una campaña que beneficia al conjunto de la ciudad y, al igual que ya ha ocurrido con el Distrito Cerro-Amate, se ha planificado en Triana coincidiendo con la renovación integral de la señalización horizontal en la mayoría del barrio –incluye pintura general de las marcas viales y adecuación de pasos de peatones para una mayor seguridad– y de acuerdo con un plan que también beneficia al conjunto de la ciudad, que se ejecutará entre este año y el primer trimestre del próximo.

Para proceder al pintado de esas nuevas Zonas de Visibilidad al Peatón de Triana, se están colocando placas en varias calles de Triana que prohíben estacionar o aparcar de forma provisional y sólo y exclusivamente en las cercanías de las intersecciones donde existen pasos de peatones que carecen de semáforo. Es decir, en el resto de la calle en cuestión cabe aparcar según la regulación que exista en la misma. Las placas se han ido colocando para avisar con suficiente tiempo a los conductores en general y a los vecinos y vecinas en particular, y aunque indican que los trabajos se iniciarán mañana, 1 de junio y se prolongarán hasta el día 10 de este mes, se irán eliminando conforme concluyan las labores de pintado.

Con las nuevas señales horizontales de Zonas de Visibilidad al Peatón, se evitará el estacionamiento de vehículos a menos de 2 metros de distancia de aquellos pasos de peatones sin semáforos en el sentido de la marcha en caso de aparcamiento en cordón, y a menos de 4 metros en caso de que el aparcamiento se realice en modo batería.

“Se trata de una clara apuesta por la seguridad vial de las personas en las calles que mayor tránsito registran, y que son precisamente las calles de los barrios”, según ha dicho el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera. “Los vecinos y vecinas de Triana, asimismo, pueden constatar ya en múltiples calles de sus distintas barriadas el pintado de las marcas viales horizontales, que dotan de más visibilidad para la conducción y para el tránsito de los peatones y ciclistas”, ha concluido el delegado.

Acciones de Documento