El Ayuntamiento inicia mañana las obras de reurbanización de las calles Rodrigo de Triana, Flota y Plazuela de Santa Ana

Se trata de un amplio proyecto de mejoras en esta parte antigua del barrio, con un despliegue de inversión superior a los 802.000 euros y un plazo máximo de ejecución de 5 meses Se renovarán las redes para abastecimiento y saneamiento de aguas de Emasesa, sin necesidad de cortes de suministro, así como todo el pavimento, que será de granito abujardado La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, resalta las mejoras tanto en el servicio de Emasesa como en la imagen de esta parte tan antigua del barrio

(26/11/2017)El Ayuntamiento, a través de la empresa de aguas Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo y el Distrito Triana, comenzará mañana, 28 de noviembre, las obras de renovación de sus redes de abastecimiento y saneamiento de las calles Rodrigo de Triana y Flota, en el Distrito Triana, en un amplio proyecto de inversión que lleva asociado tanto la reurbanización de ambas vías como la de la Plazuela de Santa Ana.

Esta actuación, que será ejecutada por un importe de 802.625 euros y con un plazo máximo de cinco meses, consistirá primero en la renovación de las conducciones de abastecimiento y las acometidas domiciliarias afectadas, así como la sustitución de la red de saneamiento para que la evacuación de las aguas pluviales y residuales se realice correctamente, reponiéndose acometidas, imbornales y todos los elementos necesarios para el funcionamiento de la red.

Se prevé asimismo la instalación de una nueva conducción de agua no potable que dará servicio de riego a la calle Rodrigo de Triana hasta la Plazuela de Santa Ana, con unos 612 metros de tubería y 15 bocas de riego y 3 conexiones. En cuanto al abastecimiento, serán unos 432 metros de tubería de fundición dúctil de 150 mm. de diámetro, 120 metros de 80 mm., 2 hidrantes y 144 acometidas domiciliarias.

Se renovarán, por último, la red de saneamiento con 47,50 metros de tubería de gres vitrificada de 500 mm. de diámetro, 177,5 metros de 400 mm. y 305 metros de 300 milímetros., además de 39 pozos de registro, 37 imbornales y unas 129 acometidas domiciliarias.

Completada la intervención sobre redes de aguas, en coordinación con la Gerencia de Urbanismo se acometerá la reposición de la totalidad del pavimento de Rodrigo de Triana, Flota y Plazuela de Santa Ana.

En las calles Rodrigo de Triana, Flota y Cisne se utilizará en el acerado el bordillo de granito abujarado gris que limitará el espacio entre acera y calzada, sin que genere resaltos, conforme las normas de accesibilidad universal.

Los adoquines del acerado serán de granito abujardados y de medidas 10x10x1 centrímetros. La calzada estará formada por adoquín de granito de 24x12 centímetros con la cara superior aserrada y abujardada y las cuatro caras laterales sometidas a corte rústico, siendo el alto de 10 centímetros.

En la Plaza de Santa Ana está previsto para el acerado adoquín de granito 10x10x10 centímetros en cuadrados de 1,80x1,80 metros. Mientras, bordeando el adoquín se dispondrán losas de 30x60x10 centímetros, el granito será cortado en sus caras y la superior será abujardada.

No será necesaria la interrupción del suministro, al instalarse provisionalmente una canalización de polietileno que mantendrá el abastecimiento de agua a cada una de las acometidas. En cambio, las obras sí conllevarán el corte total al tráfico de las dos calles en aquellos tramos afectados por las mismas, planificado con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores para desviar y regular la fluidez de los vehículos.

En caso de ser necesarios, se instalarán accesos provisionales. La afección para el tránsito de los peatones, a su vez, se resolverá con pasarelas de acceso a la entrada de viviendas y comercios.

“Se trata de una de las mayores inversiones que se acometerán en Triana este año y es muy relevante tanto por la necesidad de mejorar el servicio de Emasesa como por las mejoras que requiere la vía pública en esta parte tan antigua del barrio”, ha dicho la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Castreño.