El Ayuntamiento inicia obras de mejora en las calles Salvador Távora, del barrio del Cerro, Ana Valencia Vilches, en Las Águilas, y Chucena, de La Negrilla

Se trata de un proyecto acogido al programa ‘Mejora Tu Barrio’ y que atañe a distintas renovaciones de pavimentos y acerados, así como plantaciones de naranjos, con casi 50.700 euros de presupuesto “Son inversiones no de gran cuantía económica, aunque sí mejoran el tránsito y la imagen y facilitan la vida a las personas con movilidad reducida”, ha comentado el delegado Juan Manuel Flores

(6/12/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, ha iniciado obras de mejora de la calle Salvador Távora, en el barrio del Cerro del Águila, y Ana Valencia Vilches, en Las Águilas, dentro de un proyecto de inversión conjunta que incluye también la calle Chucena (La Negrilla), en el marco del programa municipal ‘Mejora Tu Barrio’ y con un presupuesto global de licitación de 50.684 euros, IVA incluido.

Las obras atañen sobre todo a la renovación de pavimentos y a diversas mejoras de las condiciones de accesibilidad de las vías Salvador Távora, Ana Valencia Vilches y Chucena, todas con pavimentos en mal estado por roturas, hundimientos o falta de solería y alcorques.

En concreto, en la calle Salvador Távora se ha iniciado la renovación del pavimento del acerado desde Hytasa hasta la entrada del Centro Cívico de El Cerro del Águila, al tiempo que se realizan rebajes en los pasos de peatones en ambas aceras y se repondrán con naranjos los alcorques vacíos. En Ana Valencia Vilches se renovará el pavimento en ambas márgenes de la calle y se instalarán pasos de peatones según la normativa actual y, por último, en Chucena también se repavimentarán distintos tramos en ambas márgenes.

El plazo máximo de ejecución de un proyecto que adaptará estas vías a las normas de accesibilidad universal, garantizando el tránsito de las personas con su movilidad reducida, será de 2,5 meses.

“Estas calles necesitaban una urgente intervención, y así lo constataron, lo pidieron  y lo decidieron los vecinos y las vecinas de sus respectivos barrios. Son inversiones no de gran cuantía económica, aunque sí mejoran el tránsito y la imagen, y facilitan la vida a las personas con movilidad reducida”, según ha comentado el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores.

‘Mejora Tu Barrio’ ha sido un programa concebido por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para canalizar en 2017 inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las propias entidades que forman parte de los consejos de participación.