El Ayuntamiento llega ya a 25 centros educativos con el programa municipal de huertos escolares y plantará 900 nuevos árboles en colegios en este mandato

Se seguirá incrementando la dotación de sombra en los patios de los colegios públicos, al tiempo que se reforzará la educación ambiental de los escolares. “Desde el principio del mandato, hemos apostado por la educación ambiental y por acercar la red de huertos urbanos a la población de todas las edades”, ha señalado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

(5/6/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha aprobado el mayor contrato de plantación de árboles y reparación de alcorques en centros educativos que se ha llevado a cabo, con un importe de 125.000 euros y que permitirá la plantación este otoño de 376 nuevos ejemplares en 26 colegios de toda la ciudad. Este contrato se suma a los ya realizados en los años 2015, 2016 y 2017, de forma que al cierre de este mandato se rozará el millar de nuevos árboles plantados en los centros educativos, lo que supone mejoras en cuanto a dotación de sombra de los patios y en la educación ambiental entre los menores.

En los últimos tres años, se han puesto en marcha contratos para la plantación de árboles en los centros educativos que han permitido la plantación de en torno a 500 árboles en 27 colegios con contratos que han tenido un presupuesto máximo de 72.000 euros. Este año, se ha aprobado ya, y está sólo pendiente de su licitación pública, un contrato de 125.000 euros que permitirá la plantación de 365 árboles en 26 centros educativos a partir de otoño, además de una actuación de reparación y mejora de alcorques y tocones existentes en los patios de los colegios. De esta forma, al cierre del mandato se alcanzarán los 900 nuevos ejemplares de distintas especies en 53 colegios de la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, acompañado de la delegada de Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, Adela Castaño, ha realizado hoy este anuncio durante una visita al CEIP Príncipe de Asturias de Torreblanca con motivo de la celebración del Día del Medio Ambiente. En este centro educativo, implicado en el programa de huertos urbanos precisamente, se plantarán 39 ejemplares en esta campaña de plantación.

Junto a esta medida, el alcalde ha destacado durante su visita al centro educativo los avances realizados durante este mandato en cuanto a los programas de huertos escolares y programas educativos en los colegios. En estos momentos, existen 25 centros educativos que participan en estos programas, que han permitido realizar ya de más de un millar de talleres en toda la ciudad. De estos centros, además, una veintena (15 colegios y 5 institutos) han puesto en marcha con el asesoramiento y el apoyo municipal huertos escolares en sus patios.

“Desde el principio del mandato hemos apostado por la educación ambiental y por acercar lo máximo posible a la población, de todas las edades, la red de huertos urbanos que tenemos en la ciudad y que está repleta de actividades principalmente formativas. Y hay centros educativos, como el CEIP Príncipe de Asturias, que destacan por su enorme implicación en todos los programas”, según ha explicado Juan Espadas.