El Ayuntamiento participa en la cita profesional aérea Routes Europe en Bilbao para tratar de captar nuevas rutas internacionales para el Aeropuerto de San Pablo

Se negocian nuevas oportunidades y rutas aéreas con directivos de las principales compañías que operan en Europa y se promociona la celebración en Sevilla de las cumbres mundiales de las aerolíneas de bajo coste (octubre de 2018) y de la WTTC (abril de 2019). “Gracias al grupo de trabajo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, San Pablo cuenta con una mayor presencia internacional, lo que beneficia al turismo, a los ciudadanos en general y a las empresas, con nuevas y mayores oportunidades de vuelo”, dice el delegado Antonio Muñoz.

(29/04/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo, ha participado en una nueva edición de la Routes Europe que, celebrada en Bilbao, es una de las citas internacionales más relevantes para los profesionales en conectividad aérea, con la presencia de aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo. En este marco, el órgano de promoción de la ciudad ha mantenido reuniones con aerolíneas y aeródromos que desean reforzar su actividad en el Aeropuerto de San Pablo.

En esta ocasión, el Consorcio de Turismo ha contado con el soporte de la consultora especializada en desarrollo de rutas GPA (Gestión y Promoción Aeroportuaria), que ha acompañado al Ayuntamiento a las reuniones con varias aerolíneas. En el marco del congreso bilbaíno, GPA también moderó una mesa redonda sobre “El estado del mercado del transporte aéreo en Europa”, donde se discutió, entre otros temas, la creciente importancia de los aeropuertos de tamaño medio, como es el caso de San Pablo.

“En Bilbao, el equipo del Consorcio de Turismo ha podido negociar directamente nuevas oportunidades y rutas aéreas con los directivos de las principales compañías que operan en Europa. En el grupo de trabajo denominado ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, que el Ayuntamiento forjó con el aeropuerto y diversas asociaciones turísticas y empresariales, la apertura de más enlaces internacionales es una de sus prioridades”, según ha explicado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.

Fruto de esta labor continuada del grupo ‘Conectando Sevilla con el Mundo’, en esta temporada de verano 2018 el Aeropuerto de Sevilla cuenta con más destinos y más oferta de vuelos que en 2017. Los nuevos destinos son Bristol, Copenhague, Edimburgo, Cracovia, Malta, Niza y Venecia. Por otro lado, otros destinos existentes aumentan su oferta de plazas, entre ellos Bilbao (+40.000), Barcelona (+39.000), Madrid (+26.000), Einhoven (+21.000), París Orly (+18.000), Mánchester (+17.000), Londres (+17.000) y Frácfort (+16.000). Antonio Muñoz ha hecho especial énfasis en el crecimiento de la aerolínea Transavia, pues para la temporada de verano 2018 ha incrementado su oferta respecto a la de 2017 en varias de sus rutas: París (+15 por ciento), Lyon (+38 por ciento) y Nantes (17 por ciento).

“El resultado es un Aeropuerto de Sevilla con una mayor presencia en el mundo, lo que beneficia a los turistas, a los ciudadanos en general y también a las empresas, con nuevas y mayores oportunidades de vuelo”, según ha señalado Antonio Muñoz. Se han mantenido, además, reuniones con el Aeropuerto de Estambul, cuyo nuevo aeropuerto abrirá en octubre y acogerá el hub de la compañía Turkish Airlines. En este sentido, el delegado ha recordado la importancia que tendría una ruta directa con la capital de Turquía, puesto que permitiría a Sevilla tener enlaces intermedios con toda Asia.   

De hecho, en esta edición de la Routes Europe el Consorcio ha promocionado la cumbre mundial de aerolíneas de bajo coste que operan largas distancias (Global Summit CAPA Low Cost Long-Haul) y especializadas en el mercado asiático, que se celebrará los próximos 4 y 5 de octubre en Sevilla. “Es un evento estratégico y único a nivel mundial dedicado a la nueva generación de vuelos de largo radio y permitirá a nuestra ciudad seguir posicionándose como un aeropuerto internacional”, según ha abundado Antonio Muñoz.

El Consorcio de Turismo de Sevilla, además, ha mantenido en Bilbao reuniones con aerolíneas, aeropuertos, destinos y organismos de promoción del turismo, así como con directivos de Turespaña, AENA y del World Travel & Tourism Council (WTTC). En este sentido, Sevilla acogerá la próxima cumbre del WTTC en abril de 2019, cita por excelencia de la industria turística mundial.