El Ayuntamiento pone en marcha medidas para la mejora de la seguridad vial en el entorno de centros escolares de Marqués de Nervión y para aumentar el número de plazas de aparcamiento

Además de la reordenación de los aparcamientos optimizando el espacio, desde el Área de Movilidad se han puesto en marcha una serie de medidas de calmado de tráfico y de mejora de la seguridad vial en pasos de peatones, así como el establecimiento de una parada regulada con horario reducido para autobuses escolares junto al colegio Sagrada Familia de Urgel. Otra de las medidas puestas en marcha es el pintado de zonas de “cebreado” que incluyen la colocación de balizas flexibles delante de los garajes de viviendas para facilitar a los vecinos la maniobra de entrada y salida de sus vehículos.

(6/6/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a mejorar la seguridad vial en la calle Marqués de Nervión, especialmente en el entorno de los centros escolares que se encuentran en esta zona. Así, desde el Área de Movilidad se han reordenado los aparcamientos optimizando el espacio para aumentar el número de plazas y se han adoptado medidas de calmado de tráfico y de seguridad vial en pasos de peatones, así como el establecimiento de espacios de parada regulada para el uso exclusivo de autobuses escolares.

Las medidas de este plan especial se han aplicado en el tramo de la calle Marqués de Nervión comprendido entre Alejandro Collantes y Luis Montoto, una zona con especial necesidad de nuevas plazas de estacionamiento. Así, con la reordenación de los aparcamientos de cordón a batería y la reducción de dos carriles circulación se consigue, por un lado, ganar unas 60 nuevas plazas y, por otro, mejorar la seguridad de los alumnos y alumnas de los colegios de la zona al evitar con esta nueva disposición el estacionamiento indebido, especialmente en doble fila.

Además, se han aplicado medidas de calmado de tráfico para reducir la velocidad y de seguridad en los pasos de peatones sin semáforos para aumentar la visibilidad de los peatones.

 

PARADA REGULADA DE AUTOBUSES ESCOLARES

A esto se suma el establecimiento, mediante placas colocadas en el día de hoy, de una zona de parada regulada exclusivamente para autobuses escolares junto al colegio Sagrada Familia de Urgel en un horario reducido de 8.30 a 9.30 y de 13.30 a 14.30 horas. Se trata de una medida solicitada por la dirección del centro en una reunión mantenida con el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, quien ha destacado que con ella “se da solución a una demanda planteada por el colegio desde hace años”.

Además, Cabrera ha considerado  que “todas estas medidas suponen una mejora de la seguridad vial en una zona escolar donde transitan a diario cientos de escolares entre vehículos que se encuentran aparcados de forma indebida en doble fila con el peligro que ello conlleva”.

“Estas medidas van a estar acompañadas en esta primera fase de implantación por un refuerzo de la vigilancia policial que asegure la consecución del objetivo de estas medidas que no es otro que garantizar la seguridad en el entorno de los centros escolares”, ha señalado Cabrera.

Otra de las medidas puestas en marcha en la zona es el pintado de zonas de “cebreado” que incluyen la colocación de balizas  flexibles delante de los garajes de viviendas con el objetivo de facilitar la maniobra de entrada y salida de vehículos a los vecinos de la zona.