El Ayuntamiento pone en marcha un plan integral y preventivo de desratización en varias plazas del Distrito Casco Antiguo

El Centro Municipal Zoosanitario, adscrito a la Delegación de Bienestar Social y Empleo, y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo y la Delegación de Parques y Jardines ha iniciado esta campaña en la Plaza del Museo, donde se está llevando a cabo una importante actuación. El plan integral, que incluye otro tipo de medidas al margen del tratamiento químico, se extenderá en los próximos días a la Plaza de la Alfalfa y a los Jardines del Cristina.

(9/6/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Centro Municipal Zoosanitario, adscrito a la Delegación de Bienestar Social y Empleo, y en coordinación con el Distrito Casco Antiguo y con la Delegación de Parques y Jardines, ha puesto en marcha una campaña especial y con carácter preventivo de desratización en varias plazas del centro de la ciudad.

Este plan especial que lleva a cabo el servicio de Desinfección, Desinsectación y Desratización (DDD) del Zoosanitario se puso en marcha el pasado mes de abril, comenzando con un diagnóstico de la situación como paso previo al diseño de las actuaciones.

Así, tras esta evaluación, los técnicos del Zoosanitario han iniciado esta campaña en la Plaza del Museo, donde se está llevando a cabo una importante actuación. Teniendo en cuenta los condicionantes de respeto al medioambiente y a la seguridad de ciudadanos y animales que rigen este tipo de intervenciones del Zoosanitario, la aplicación de los productos biocidas durante el tratamiento se realiza en parques y zonas ajardinadas.

Por ello, la actuación que se está llevando a cabo en la Plaza del Museo se centra en las zonas ajardinadas de la misma. Este plan especial se extenderá en los próximos días a la Plaza de la Alfalfa y a los Jardines del Cristina.

Además, el carácter integral de esta campaña implica que las actuaciones que está llevando a cabo el Centro Municipal Zoosanitario en el ámbito del control de plagas no solo se centran en el tratamiento químico activo, sino también en la eliminación de aquellos factores que pudieran favorecer la proliferación de éstos, como pueden ser la eliminación de acúmulos de agua, restos de comida o reparaciones estructurales, entre otros.

El delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, quien ha visitado la Plaza del Museo para comprobar el desarrollo de esta intervención, ha destacado “la importancia de este tipo de actuaciones y de la coordinación entre distintas áreas municipales para poner en marcha medidas preventivas como ésta, con las que además se atienden las demandas de los vecinos y las vecinas del Centro”.

Asimismo, dentro de este plan integral también se están realizando paralelamente tratamientos en la red de saneamiento de la zona, al tiempo que se han propuesto una serie de medidas encaminadas a limitar el acceso de los roedores a alimento y refugio.