El Ayuntamiento publica el listado definitivo de las casi 800 contrataciones del programa de empleo PACAS para 2018

Se trata de contratos de tres meses con una jornada laboral de cinco horas y media que están destinados preferentemente a desempleados en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Como novedad de este año, los puestos de peones del PACAS se complementan con la contratación, a través de presupuesto propio del Ayuntamiento de Sevilla, de 24 capataces para facilitar las funciones asignadas a los mismos.

(9/5/2018) El Ayuntamiento de Sevilla ha publicado en su página web (www.sevilla.org) el listado definitivo de personas que formarán parte del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PACAS) para 2018 que está financiado por la Junta de Andalucía y gestionado por el Consistorio a través de su Delegación de Bienestar Social y Empleo. En esta ocasión, este programa supondrá la contratación durante tres meses de 793 personas en situación de exclusión social o en riesgo de exclusión Las contrataciones se llevarán a cabo una vez que culmine todo el proceso de tramitación de las mismas.

En total, el Ayuntamiento ha recibido 7.405 solicitudes para el PACAS, cuyo objetivo principal es paliar las dificultades que encuentran estas personas a la hora de acceder al mercado laboral, garantizándoles también una remuneración con un contrato de tres meses.

Tal y como fija la convocatoria, las personas que finalmente sean contratadas realizarán labores correspondientes a la categoría laboral de peón con una jornada laboral de 5 horas y 30 minutos y un tope salarial de 1.070 euros al mes, incluyendo las cotizaciones a la Seguridad Social.

 

CONTRATACIÓN DE CAPATACES

Como novedad de este año, los puestos de peones del PACAS se complementan con la contratación, a través de presupuesto propio del Ayuntamiento de Sevilla, de 24 capataces para facilitar las funciones asignadas a los mismos. También tendrán un contrato de tres meses de duración a tiempo parcial de 6 horas.

Asimismo, y según recoge la convocatoria, las personas contratadas no desempeñarán funciones asignadas a personal municipal o a empresas contratadas por el Ayuntamiento, organismos autónomos o empresas municipales. Así, principalmente los peones que se incorporarán con este programa desempeñarán sus funciones asignados a distintos servicios municipales, entre ellos, los vinculados a limpieza, instalaciones deportivas o distritos. Estos contratos tampoco podrán destinarse a suplir bajas o vacantes.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha señalado que “ee trata de reforzar la prestación de servicios adicionales y con tareas muy concretas que no colisionan con las habituales de los operarios del Ayuntamiento de Sevilla, ni de sus empresas, ni de sus organismos autónomos y cuya organización, además, mejoramos este año con la contratación de 24 capataces”.

En esta edición del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, la asignación económica que corresponde a la ciudad de Sevilla asciende a 2.547.274 euros. La financiación de gastos como vestuario, material, equipos informáticos, transporte o equipos de protección individual es asumida por el Ayuntamiento.

Los listados definitivos se pueden consultar en la web municipal

Acciones de Documento