El Ayuntamiento realiza inversiones por un importe de más de 2 millones de euros en 11 campos de fútbol de césped artificial

Los primeros seis proyectos se encuentran ya en marcha en los centros deportivos Los Mares, Antonio Puerta, Santa Justa, Calavera y Sevilla Este y los otros cinco, Vega de Triana, Sendai, Huerta del Perejil, San Jerónimo y Alcosa, están en distintas fases de tramitación para su ejecución durante este año.

(11/5/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD), realizará durante este año inversiones por un importe superior a los dos millones de euros en once campos de fútbol de césped artificial dentro del programa de mejora de las instalaciones y equipamientos deportivos en los barrios de la ciudad. Los primeros seis proyectos se encuentran ya en marcha y los otros cinco están en distintas fases de tramitación para su ejecución durante este año.

“Se trata de un compromiso de este gobierno por mejorar las instalaciones deportivas de los distritos y apoyar al deporte de base. Es una inversión muy demandada y que refleja la mayor apuesta por mejorar estas instalaciones desde que se realizaran las inversiones a través de los fondos estatales del Plan E”, explicó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, quien ha visitado hoy la primera instalación en la que se han culminado los trabajos de renovación completa del césped artificial, que se encontraba muy deteriorado: el C.D. José López Soto de Pino Montano. Junto al alcalde han realizado esta visita el delegado de Deportes, David Guevara, y la delegada del distrito Norte, Myriam Díaz.

El C.D. López Soto se encuentra dentro del primer bloque de campos de fútbol en los que se está interviniendo para la renovación del césped artificial con una inversión total de 828.350 euros. Junto a estas instalaciones, los trabajos se están realizando en los centros deportivos Los Mares, Antonio Puerta, Santa Justa, Calavera y Sevilla Este.

En paralelo se ha realizado ya la licitación por un importe de 33.591 euros para la implantación de un nuevo campo de césped artificial en Vega de Triana y se encuentran en distintas fases de tramitación los contratos para Sendai, Huerta del Perejil, San Jerónimo y Alcosa.

En total, todo este programa de renovación y mejora del césped artificial de los campos de fútbol tiene una inversión superior a los dos millones de euros que responde a una demanda importante de los usuarios de estos centros deportivos.

Acciones de Documento