El Ayuntamiento refuerza el control del acceso de los VTC a zonas restringidas del Casco Antiguo, así como de la utilización del carril bus y de maniobras autorizadas solo al taxi por parte de estos vehículos

La Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores pone en marcha un dispositivo de control especial de la Policía Local para detectar las infracciones cometidas por vehículos con licencia VTC. El gobierno municipal llevará a la mesa del taxi y trabajará de la mano de las asociaciones en el desarrollo de la regulación que aplicará una vez que se apruebe la ley estatal que establecerá una normativa para el sector de los VTC y que permitirá a las administraciones autonómicas y a los ayuntamientos aplicar determinadas limitaciones respecto a horarios o accesos de estos vehículos.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, va a reforzar el control del acceso a zonas restringidas del Casco Antiguo por parte de los vehículos con licencia VTC, así como otras infracciones que se ha detectado que estos vehículos cometen como son la utilización del carril bus y de maniobras autorizadas solo al servicio del taxi y al transporte público, como determinados giros a la izquierda.

Así lo ha anunciado hoy el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, al propio sector del taxi. En concreto, el delegado ha explicado que “ya desde hoy se está reforzando el control por parte de la Policía Local de la normativa existente de tráfico vial en cuanto a la limitación del acceso de los VTC al a las zonas con acceso restringido del Casco Antiguo, en la utilización del carril bus y en los giros a la izquierda y en todo aquello que solo está permitido para el servicio del taxi y el transporte público”. “Hay que distinguir la normativa para el transporte de viajeros de la normativa de tráfico vial. No se puede equiparar la actividad de los  VTC, en cuanto a desarrollo de actividad por zonas restringidas, con la del taxi. Vamos a ser muy exigentes en el control los accesos al Casco Antiguo y en las zonas restringidas”, ha detallado Cabrera.

NORMATIVA ESTATAL

Asimismo, el delegado ha anunciado también el compromiso del gobierno de “llevar a la mesa del taxi y de trabajar de la mano de las asociaciones en el desarrollo de la regulación que el Ayuntamiento aplicará una vez que se apruebe la ley estatal que establecerá una normativa para el sector de los VTC y que permitirá a las administraciones autonómicas y a los ayuntamientos aplicar determinadas limitaciones respecto a  horarios o accesos”.

Por último, Cabrera ha destacado “el apoyo que desde el gobierno municipal siempre hemos mostrado a la actividad del taxi”, al tiempo que ha emplazado al sector a garantizar el servicio a los ciudadanos en zonas como el Casco Antiguo, “donde los puntos de acceso y salida deben estar siempre cubiertos”.