El Ayuntamiento refuerza su programa de inmersión lingüística para jóvenes con más presupuesto y un centenar de becas para cursos de idiomas en Dublín y París este verano

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha destacado “la apuesta del Gobierno local por reforzar los programas destinados a la juventud sevillana y ampliar la oferta formativa y educativa”.

(1/05/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Juventud, Igualdad y Relaciones con la Comunidad Universitaria ha aprobado en Junta de Gobierno la nueva convocatoria de becas de inmersión lingüística y cultural para el desarrollo de estancias en el extranjero durante el próximo verano. En esta ocasión, se han puesto en marcha 100 becas de las cuales 16 están destinadas a menores de edad y el resto a mayores de 18 años, en concreto, 68 para Dublín (Irlanda), y 16 para París (Francia).

El Gobierno local aumenta por tanto la apuesta por este proyecto, ya que, si bien  en 2016 ya duplicó tanto su presupuesto como el número de plazas disponibles incorporando además un criterio de progresividad en cuanto a la concesión de las ayudas de forma que las becas se concedan en función de las rentas, este año el número ha aumentado hasta el centenar, con un presupuesto de 118.000 euros frente a los poco más de 55.500 euros y 45 plazas ofertadas en 2015. Tanto en 2016 como en 2017 el número de plazas se elevó a 88 y superó los 100.000 euros.

La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, ha destacado “la apuesta del Gobierno local por reforzar los programas destinados a la juventud sevillana y ampliar la oferta formativa y educativa”. Es por ello, ha recordado Díaz, que el montante destinado a este programa ha aumentado de manera progresiva durante estos años. “En 2015, aparte de que el número de plazas era solo de 45, no tenía criterios de renta y todo el mundo tenía las mismas posibilidades y pagaba lo mismo. Este Gobierno desde 2016 reserva la mitad de las plazas para las rentas más bajas y además en vez de pagar el 20% todos como lo planteó el PP, con nuestro modelos las rentas bajas pagan solo el 10% y las más altas el 30%”, ha señalado.

Las becas de inmersión cultural y lingüística tendrán una duración de 2 semanas, pudiendo realizarse los desplazamientos desde la segunda quincena de julio a la segunda quincena de agosto de 2018, dedicándose el tiempo de estancia en el extranjero aproximadamente un 20% en actividades de inmersión lingüística y el resto en inmersión socio-cultural.

Las becas incluyen viaje de ida y vuelta, traslado desde y hacia el aeropuerto de destino, seguros de responsabilidad civil y accidentes, manutención y alojamiento en familias o residencias, clases del idioma de la ciudad de destino, salidas culturales, monitor-tutor que acompañará al grupo de menores, monitor-tutor para efectuar un seguimiento de los mayores, y certificado de participación y aprovechamiento por parte de la escuela de idiomas. Estos conceptos son los que tienen cobertura de esta convocatoria de becas para la inmersión lingüística de jóvenes empadronados en Sevilla capital con un mínimo de un año anterior a la publicación de la misma.

Acciones de Documento