El Ayuntamiento renueva la red de saneamiento de las calles Afán de Ribera y Lisboa, en El Cerro del Águila, que resolverán problemas de inundaciones y encharcamientos

La obra la ejecuta Emasesa con una inversión superior a los 250.000 euros y un plazo máximo de 5 meses, que se tratará de acortar para reducir las molestias a los vecinos y vecinas El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, destaca la necesidad que tenía este entorno de incrementar la captación de las aguas pluviales

(5/02/2018) La Empresa Pública Metropolitana de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas de Sevilla, Emasesa, en coordinación con el Distrito Cerro-Amate, ha iniciado la obra de renovación de las redes de saneamiento de las calles Afán de Ribera y Lisboa, entre las calles Galicia y Évora, cuya inversión global alcanza los 250.702 euros y que lleva aparejada su reurbanización.

Con cinco meses de plazo máximo para la ejecución, este proyecto tiene por objeto sustituir por completo la red existente de saneamiento con la finalidad de mejorar el servicio prestado, así como el incremento de la capacidad de captación de aguas pluviales y evacuación. De esta forma, también se reduce el riesgo de inundaciones en los tramos de nivel más bajo del viario en momentos de abundantes lluvias, así como la eliminación de fugas. Se renovarán, asimismo, los pozos e imbornales y se procederá a reponer la totalidad de las acometidas domiciliarias de saneamiento.

El proyecto incluye también la reposición de la totalidad del pavimento afectado en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, así como otras mejoras en estas calles. En cuanto a las afecciones al tráfico, se planificaron con la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores los cortes y otras medidas de movilidad en la zona con el objetivo de facilitar la circulación y reducir las molestias a sus vecinos y vecinas. Y con respecto al tránsito peatonal se han instalado pasarelas, vallas, señalizaciones y pasos alternativos. Por último, se repondrá el mobiliario urbano, y se garantizará la accesibilidad universal.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha realizado una visita a esa obra, junto con técnicos de Emasesa, y ha destacado la importancia de la misma para resolver los problemas de inundaciones y encharcamientos durante las lluvias.

“Este entorno necesitaba infraestructuras de saneamiento con mayor capacidad, así como una renovación integral del pavimento y la imagen de estas calles del El Cerro del Águila. Era una demanda vecinal que atendemos con la actuación de Emasesa”, ha indicado Flores.

 

Acciones de Documento