El Ayuntamiento retoma el programa de refuerzo a la dependencia de los Servicios Sociales con la incorporación de 26 profesionales

En la ciudad de Sevilla se reciben una media de 275 solicitudes al mes de alta en el sistema de dependencia.

(5/02/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha aprobado por vía de urgencia en la última junta de gobierno una nueva edición del programa de refuerzo a la dependencia en los Servicios Sociales que se financia con cargo a la Junta de Andalucía. De acuerdo a la última convocatoria de la administración autonómica, el Ayuntamiento dispone de 740.470 euros para la contratación de 26 profesionales durante un periodo de 7,5 meses, hasta que se resuelva la siguiente convocatoria.

“Hemos intentado retomar este programa lo antes posible y una vez aprobada la resolución de la Junta hemos acelerado los trámites todo lo posible en el Ayuntamiento.

El objetivo sigue siendo, pese a las limitaciones legales impuestas por el Gobierno central, encontrar soluciones que garanticen la estabilidad de este programa en el ayuntamiento”, explicó el delegado de Bienestar Social y Empleo quien subrayó que el expediente está ya en manos de Recursos Humanos para que se inicien las contrataciones de forma urgente. La resolución de la convocatoria autonómica data del 22 de diciembre de 2017 y desde entonces se vienen culminando todos los expedientes para ponerlo en marcha.

El programa de refuerzo a la dependencia tiene entre sus funciones la tramitación de nuevas solicitudes de reconocimiento, la elaboración de programas individuales de atención (PIA); la revisión de los expedientes ya resueltos y el seguimiento y control de todo el proceso.

En estos momentos, de acuerdo con las cifras recogidas en el acuerdo que hace posible la incorporación de los 26 profesionales se reciben en Sevilla una media de 275 solicitudes de alta de dependencia al mes en la ciudad de Sevilla; existen 507 resoluciones en tramitación de Grado II dependencia severa y Grado III de Gran Dependencia; hay 334 PIAS pendientes de elaboración y 178 a la espera de la valoración de la Agencia Territorial de dependencia.