El Ayuntamiento reurbanizará y eliminará barreras arquitectónicas de la calle Automoción del parque empresarial Calonge y la calle Nivel de Store con una inversión de 5,7 millones de euros

El alcalde ha solicitado a través de la FEMP al Ministerio de Hacienda que se autorice que parte del superávit se pueda destinar a inversiones en los parques empresariales.

(16/03/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Empresa Metropolitana de Aguas Emasesa, ha aprobado la licitación de una inversión de 5,7 millones de euros que va a permitir la renovación completa de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la reurbanización integral y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas de la vía principal del Polígono Store, la calle Nivel; y de la principal calle de Calonge, la calle Automoción. La previsión es que ambas obras puedan comenzar en el segundo semestre de este año.

Las inversiones, que están coordinadas entre Emasesa, la Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales y la Gerencia de Urbanismo; se ejecutan a través de dos proyectos distintos de inversión. El primero conllevará una intervención sobre 15.000 metros cuadrados en casi un kilómetro de longitud que tiene la calle Automoción del parque de Calonge con un presupuesto de 2,7 millones de euros. El segundo permitirá una actuación sobre 30.000 metros cuadrados en casi 1,5 kilómetros de longitud que tiene la calle Nivel de Store. En total, por tanto, una inversión de 5,7 millones de euros en una renovación completa de 45 hectáreas y más de 2,5 kilómetros en dos de los principales parques empresariales de la ciudad.

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha presentado hoy estos dos nuevos proyectos junto al presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (Apes), Antonio Balbuena y representantes de los distintos parques. Estas inversiones son adicionales a las recogidas en el presupuesto y en los acuerdos suscritos durante los últimos ejercicios con otros grupos políticos.

Durante esta presentación, el alcalde ha anunciado que ha solicitado al Ministerio de Hacienda, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se autorice que los ayuntamientos puedan destinar parte del superávit de 2017 a proyectos de inversión en los parques empresariales. De autorizarse, ésta será una de las líneas de inversión que determine el gobierno de la ciudad en su propuesta para el aprovechamiento de estos recursos extraordinarios.

Asimismo, se mantiene la ejecución de los proyectos incluidos en el presupuesto del pasado año y vinculados al crédito (de forma que los recursos se pueden seguir empleando durante este año). Así, ya se ha culminado el asfaltado de las calles José María Ibarra y Gómez Rull del Polígono Carretera Amarilla licitado por 200.979 euros; y el asfaltado de las calles Plegadora y Encuadernación del Parque La Negrilla licitado por 34.152 euros. En este mes arrancarán además las obras de asfaltado de la Avenida de Parsi, en el Parque Empresarial de Parsi, con un importe de licitación de 71.080 euros; y  los arreglos en el acerado de la calle Aviación de Calonge licitados por 44.295 euros. Ya se ha iniciado además la tramitación para la rehabilitación de 18 monopostes en los parques empresariales con un importe de licitación de 231.957 euros.

“Tenemos que seguir avanzando y los vamos a hacer para afrontar distintas necesidades que tienen los parques empresariales de la ciudad en distintos ámbitos y que no han sido atendidas de forma suficiente durante mucho tiempo desde el Ayuntamiento”, apuntó el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Acciones de Documento