(18/9/2017) El Ayuntamiento saca a licitación el contrato para elaborar el I Plan Municipal para las personas LGTBI de la ciudad

Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 21.767,90 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el 22 de septiembre.

El Ayuntamiento de Sevilla ha sacado a licitación el contrato del servicio de asistencia técnica para la elaboración del I Plan Municipal para las personas LGTBI de la ciudad, cuyo objetivo es desarrollar, de un modo óptimo, las distintas fases de diagnóstico, elaboración y edición del “I Plan Municipal para las Personas LGTBI”, desde la atención a la diversidad y la perspectiva de género que promueva, defienda y garantice los derechos de ciudadanía de los movimientos sociales LGTBI a partir de las competencias propias del gobierno local.

 Este contrato cuenta con un presupuesto de licitación de 21.767,90 euros y las ofertas pueden presentarse hasta el próximo día 22 de septiembre.

En concreto, el trabajo estará dividido en dos fases. La primera de ellas será la de diagnóstico, donde se requiere la realización de un estudio actualizado, que analice en profundidad la situación actual de la diversidad sexual en nuestro entorno, en los distintos ámbitos: educativo, social, laboral, familiar, medios de comunicación, ocio, etc.

Las tareas en esta fase serán las siguientes serán, entre otras, la recogida de datos y conocimiento de la situación actual: el estudio y prospección de otras fuentes de información (planes LGTBI, Consejos Sectoriales, servicios públicos o actividades; la identificación de áreas, agentes y participantes como informantes clave; reuniones presenciales con el Servicio de la Mujer; la coordinación y/o reuniones con aquellas otras áreas o servicios municipales que se requiera, y la elaboración del documento de estudio diagnóstico.

 Esta primera fase de diagnóstico tendrá una duración máxima de 4 meses y en ella se realizará el trabajo de campo y de investigación que aportará los datos para el  estudio diagnóstico y la elaboración (redacción) de este estudio diagnóstico, constituyendo el mismo el documento a partir del cual se elaborará el Plan.

 La segunda fase será la de elaboración y redacción del I Plan LGTBI.

En esta fase se elaborará la propuesta técnica de áreas (o Ejes Estratégicos), los objetivos prioritarios del Plan, la viabilidad de dichos objetivos así como la definición del conjunto de actuaciones, los indicadores de evaluación y metodología del seguimiento y de la evaluación.