El Ayuntamiento se adhiere al proyecto ‘Punto ACCU-Aseo Accesible’ para facilitar la entrada a los lavabos en espacios municipales a los enfermos de Crohn y de colitis ulcerosa
El Ayuntamiento de Sevilla y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU Sevilla) firman un convenio de colaboración para promover actitudes saludables y una mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedades inflamatorias intestinales. El convenio también recoge el compromiso municipal de colaborar en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades, el proyecto ‘Punto ACCU-Aseo Accesible’.
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Sevilla (ACCU Sevilla) con el objetivo de promover actitudes saludables y una mejora en la calidad de vida de las personas con enfermedades inflamatorias intestinales así como de quienes les rodean.
Entre los puntos de este convenio, firmado por el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, y por el presidente de esta entidad, José Luís Rodríguez de los Ríos, destaca la adhesión del Ayuntamiento de Sevilla al proyecto ‘Punto ACCU-Aseo Accesible’, facilitando el acceso a los lavabos de todos los espacios públicos municipales.
A esto se suma el compromiso municipal que también se recoge en el convenio de colaborar, a través del Área Municipal de Bienestar Social y Empleo, y en concreto del Servicio de Salud, en promocionar entre asociaciones de comerciantes, de hostelería y otros establecimientos y entidades, el proyecto ‘Punto ACCU-Aseo Accesible’.
OTRAS MEDIDAS
La colaboración para promocionar entre otras áreas municipales medidas encaminadas a mejorar la calidad de vida de los afectados por estas enfermedades; seguir desarrollando las líneas de trabajo y planes de acción en Salud Pública y avanzar en la colaboración y coordinación ACCU Sevilla; propiciar la cohesión con otras instituciones o agentes sociales a la hora de llevar a cabo determinadas iniciativas; o colaborar en la difusión de las acciones y actividades que se realicen son algunos de los puntos recogidos en este convenio.
Para el delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, “la principal finalidad y el objetivo más importante que debemos marcarnos con la firma de este convenio es concienciar a la sociedad sobre la realidad de las enfermedades inflamatorias intestinales y el efecto en la vida diaria que éstas tienen en los afectados”. “Medidas como conseguir una red de aseos en los que se facilite un acceso rápido y gratuito a estos enfermos es fundamental para la mejora de su día a día”, ha señalado el delegado.