El Ayuntamiento ultima el proyecto para conectar la nueva pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 con la Avenida Juan Pablo II e inicia los estudios para su conexión con el Charco de la Pava

(20/02/2018) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo ultima el proyecto para la construcción de un carril bici que conecte la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 abierta en el día de hoy con la red de carriles bici de la ciudad de Sevilla. El objetivo, que se enmarca dentro del plan director de la bicicleta de la ciudad, es lograr la conexión entre esta infraestructura ciclista y la Avenida de Juan Pablo II, por un lado, y el Charco de la Pava, por otro.

Tras la inauguración en el día de hoy de la nueva pasarela ciclopeatonal por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha subrayado que el siguiente paso es lograr la conexión de esta pasarela con la red de carriles bici de la ciudad lo antes posible. “Hoy ya es realidad un proyecto metropolitano que era una demanda histórica y de enorme importancia para la conexión de la ciudad con el Aljarafe. Y en el marco de esta colaboración, ahora vamos a continuar desde el Ayuntamiento”, explicó el alcalde de Sevilla.

La primera fase será la construcción del carril bici que una la pasarela con Juan Pablo II a través de la calle Barberán y Collar y de la Avenida de la Maestranza. Se trata de un proyecto ya redactado con un coste de 267.319 euros e incluido en el proyecto de presupuestos de 2018. Tiene una longitud total de 771 metros y permitirá además la reparación del acerado y por tanto mejorar la movilidad peatonal en la zona. La licitación está ya únicamente pendiente de cerrar el acuerdo con el Ministerio de Defensa que se encuentra muy avanzado.

El trazado discurre sobre suelos calificados como viario público propiedad del Ministerio de Defensa, sobre el acerado existente en el primer tercio, hasta la calle Guillermo Jiménez Sánchez y por calzada, sobre la banda de aparcamiento situada al Este de la calle hasta el cruce de la Avenida Maestranza.

En segundo lugar, y en el marco del plan director de la bicicleta aprobado por el Ayuntamiento, del Plan Andaluz de la Bicicleta y de los trabajos realizados por la oficina de la bicicleta del Servicio de Sostenibilidad e Innovación Urbana de la Gerencia de Urbanismo se han iniciado los trámites para la construcción de una conexión ciclopeatonal entre la pasarela y el Charco de la Pava con una longitud de 550 metros.