El Ayuntamiento ultima las obras para instalar un área de juegos infantiles y una zona de sombra en el CEIP Victoria Díez, de Tres Barrios-Amate

Este proyecto, acogido al programa ‘Mejora Tu Barrio’, cuenta con un presupuesto de 57.758 euros. El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, destaca la “sustancial mejora” para el recreo de niños y niñas.

(25/12/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Distrito Cerro-Amate en coordinación con la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ultima la obra de mejora del patio infantil y área deportiva del CEIP Victoria Díez, ubicado en la calle Candelón, en la barriada de La Candelaria. El proyecto, acogido al programa ‘Mejora Tu Barrio’, cuenta con un presupuesto total de 57.758 euros, IVA incluido, y ha entrado en su última fase.

En concreto, la actuación incluye la instalación de una zona de juegos infantiles con tobogán, tren conformado por locomotora y vagones y casita-tienda con ventanas y bancos, la mejora de los cerramientos y pavimentos existentes, la reposición de los grifos en fuentes de agua potable para que vuelvan a funcionar y la construcción de un porche metálico de unos 135 metros cuadrados para así dotar de sombra a patio infantil.

El delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha realizado una visita de supervisión a las obras, y ha destacado “la sustancial mejora que supondrán para el recreo de niños y niñas de Tres Barrios-Amate”. “Es un compromiso del gobierno de la ciudad no sólo con esta zona, sino con la educación pública”, según ha remarcado Flores, quien ha recordado que el proyecto que se acomete en el CEIP Victoria Díez surgió por iniciativa propia del AMPA del propio centro educativo, y en el marco del plan ‘Mejora Tu Barrio’.

El programa fue concebido por la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales para canalizar para el año 2017 las inversiones propuestas, votadas y aprobadas por las diversas entidades que forman parte de los consejos de participación.