El Ayuntamiento y la asociación SevillaUP firman un convenio para impulsar el emprendimiento en la ciudad

La finalidad de ese acuerdo es trabajar conjuntamente en fomentar la cultura emprendedora y por la ‘Marca Sevilla’. La delegada Carmen Castreño destaca la importancia de que la labor del emprendedor se visualice y se conozca en el ámbito educativo

(16/12/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, y la Asociación SevillaUP han firmado un convenio de colaboración en el que ambas entidades se comprometen a trabajar conjuntamente por el fomento de la cultura emprendedora en la ciudad.

Se trata de un acuerdo con el que se unen para promocionar, divulgar y fomentar la cultura emprendedora en Sevilla. Además, también se recoge otra serie de puntos como el asesoramiento técnico en materia de emprendimiento e innovación en todas sus facetas, el impulso del espíritu emprendedor y la cultura empresarial como medida eficaz para la creación de riqueza en sectores como la tecnología, el turismo y la gastronomía, además de la promoción de aquellas iniciativas surgidas en el ámbito de la investigación, los estudios y la formación sobre emprendimiento.

La delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales, Carmen Castreño, ha destacado la relevancia del convenio firmado para “impulsar el emprendimiento en la ciudad y, además, difundir la labor de los emprendedores y la propia figura del emprendedor”.

De hecho, ha comentado Castreño, el emprendedor está llamado a jugar un papel cada vez más relevante en la economía y la generación de empleo en Sevilla, de ahí la importancia de eventos que visualicen su actividad y que esta se conozca desde las edades más tempranas, en el ámbito educativo.

La delegada, asimismo, ha recordado que el Centro de Recursos Empresariales Avanzados (Edificio CREA ubicado en el barrio de San Jerónimo) está precisamente al servicio del emprendimiento sevillano, al tiempo que ha recordado otras iniciativas municipales para favorecerlo, como la cesión de locales sin uso de la empresa pública Emvisesa para proyectos que creen empleo.

Por su parte, el presidente de la Asociación SevillaUP, Jaime Aranda, ha asegurado que “es un paso hacia delante por el emprendimiento en Sevilla porque aunando esfuerzos con el Ayuntamiento podremos conseguir grandes cosas para la ciudad”. A esto ha añadido su visión sobre el talento emprendedor en la ciudad: “Desde la asociación venimos viendo en los eventos que hacemos y en nuestros socios que hay mucho talento en la ciudad con ganas de innovar y de luchar. Cada vez se crean más sinergias y estamos adaptándonos a un panorama internacional en el que Sevilla puede tener su sitio”.

SevillaUP es una asociación de casi tres de años de existencia que tiene como misión transformar la realidad de Sevilla a través del conocimiento y las experiencias compartidas desde un enfoque internacional apostando por el talento y las iniciativas capaces.

Sevilla en el panorama nacional se encuentra como la ciudad donde más Startup Weekend se han celebrado, superando la quincena de ediciones desde su debut hace cuatro años. Startup Weekend es uno de los eventos emprendedores organizados por SevillaUP en el que los asistentes trabajan con la ayuda de los mentores durante más de 54 horas durante un fin de semana para convertir sus ideas de negocio en startups, empresas de joven creación con base tecnológica. De estos eventos ya han surgido más de 7 startups que han generado más de 50 puestos de trabajo en Sevilla.

Acciones de Documento