El cantaor Arcángel protagoniza la promoción de la XX edición de la Bienal de Flamenco en la Catedral Francesa de Berlín en el marco de las actividades de su Feria Internacional de Turismo

En un espectáculo flamenco organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, la Bienal se presentó ayer ante turoperadores, agencias de viajes y prensa cultural. Se trata del tercer país que acoge una promoción específica de esta edición de la Bienal, tras Austria y República Checa, aunque siempre está presente en la actividad del Consorcio de Turismo.

(09/03/2018) El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo y el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla y con la organización de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, realizó en la tarde noche de ayer una actividad promocional de la XX edición de la Bienal de Flamenco en la Catedral Francesa o Iglesia Francesa de Friedrichstadt, en Berlín, en el marco de la feria internacional de turismo ITB que se desarrolla estos días en la capital alemana.

El cantaor flamenco Arcángel fue el protagonista del espectáculo organizado por la Junta de Andalucía en uno de los monumentos más emblemáticos de Berlín, al que acudieron agencias de viajes, turoperadores y prensa especializada en cultura. En él estuvieron presentes, asimismo, el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, y el consejero de Turismo y Deporte, Javier Fernández. “Ha sido un espectáculo flamenco de gran calidad para seducir no sólo al mercado alemán, sino también a los turoperadores internacionales que durante esta semana se han dado cita en la IBT”, según ha indicado Muñoz. Por parte de la Bienal, además, se invitó a academias de baile alemanas, instituciones culturales y embajadas.

El delegado, asimismo, ha recordado que Alemania es el tercer país donde la Bienal de Flamenco se ha promocionado específicamente en lo que llevamos de año y con espectáculos expresamente concebidos para ello, tras Austria y la República Checa, si bien está presente en cualquier promoción de la ciudad acometida en el exterior por el Consorcio de Turismo de Sevilla y fue una de las grandes protagonistas de la oferta presentada a mediados de enero en FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid. “Como no podía ser menos, el binomio Año Murillo-Bienal de Flamenco es el eje central de nuestra amplia y variada oferta cultural para 2018 y, por tanto, el reclamo principal del destino Sevilla”, ha concluido.

La XX edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla se desarrollará entre los días 6 y 30 de septiembre. Y 11 serán sus espacios representativos: Plaza de Toros de la Real Maestranza, Real Alcázar, Teatro de la Maestranza, Teatro Lope de Vega, Teatro Alameda, Teatro Central, Iglesia San Luis de los Franceses, Espacio Turina, Puerto de Sevilla, Hotel Triana y Factoría Cultural.