El Ciclo de Jazz en el Lope de Vega continúa este martes con el guitarrista estadounidense Pat Martino en concierto

Con esta actuación, el programa de jazz de esta temporada en el teatro sevillano se acerca a su final, que tendrá lugar el 15 de mayo con el artista estadounidense Tom Harrell.

(23/04/2018) El Teatro Lope de Vega de Sevilla acoge este martes 24 de abril una nueva cita del Ciclo de Jazz de la programación 2018 del espacio. El concierto correrá a cargo del guitarrista estadounidense Pat Martino y comenzará a las 20:30 horas. Las entradas ya se encuentran a la venta, tanto en taquilla como en la web del espacio.

Pat Martino, natural de Pat Azzara, Filadelfia, y nacido en 1944, comenzó en el mundo de la música jazz a través de su padre, iniciándose junto a la guitarra cuando tenía solamente doce años. Esto le hizo dejar la escuela en el décimo grado para dedicarse al mundo musical. Martino, durante sus clases con Dennis Sandole, coincidía a menudo con John Coltrane.

Comenzó a tocar profesionalmente en 1961, y desde entonces ha actuado con una amplia variedad de artistas como Sonny Stitt, Gene Ammons, Richard Groove Holmes, John Handy, Bobby Hutcherson, Chick Corea, Jack McDuff, Don Patterson, Stanley Clark, Eric Kloss, Trudy Pitts. , Willis Jackson, Lloyd Price, Woody Herman, Chuck Israels, Charles Earland, Barry Miles y Joe Pesci. Desde 1967, Martino ha estado de gira como líder y solista, lo que le han convertido en una de las piezas fundamentales de los guitarristas que ha tenido el mundo de la música jazz.

El estadounidense, que sufrió en los años 80 un severo aneurisma cerebral y se sometió por ello a una cirugía, logró finalmente una notable recuperación, volviendo a los escenarios en 1987 con su nuevo álbum: “The Return”. A través del estudio intensivo de sus propias grabaciones históricas y con la ayuda de la tecnología informática, Pat logró revertir su pérdida de memoria y volver a formarse en su instrumento.

Desde que tocó sus primeras notas cuando aún era un adolescente, Martino ha sido reconocido como uno de los guitarristas más excitantes y virtuosos del jazz. Con un sonido distintivo, gordo y desgarrador, representa lo mejor, no solo en el jazz, sino también en la música. Con este concierto de Pat Martino, el Ciclo de Jazz 2017/2018 del Teatro Lope de Vega se acerca a su final, que tendrá lugar el próximo martes 15 de mayo con el artista estadounidense Tom Harrell.