El Consejo de la Infancia destaca la importancia de un lenguaje integrador, la corresponsabilidad y el compromiso como vehículos de una educación en Igualdad

Jóvenes procedentes de 23 centros educativos de la ciudad debaten sobre estas cuestiones en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla y plantean sus conclusiones en una moción que irá a Pleno.

(08/03/2018)  La igualdad ha centrado el Consejo de la Infancia del Ayuntamiento de Sevilla que se ha desarrollado este martes en el Salón Colón de la casa consistorial con la participación del alumnado los centros educativos de la capital y del alcalde Juan Espadas, la delegada de Participación Ciudadana, Adela Castaño, y la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz. Este encuentro ha partido de las conclusiones recogidas en el documento ‘Hablemos de Igualdad’ que se ha elaborado desde diferentes centros y distritos de la ciudad como proyecto educativo, y junto con la exposición de argumentos realizado por las diferentes vocalías, continuará hacia una moción que llegará al Pleno Municipal.

Entre las conclusiones que se han puesto de manifiesto, se han abordado cuestiones como el lenguaje sexista que se utiliza por parte de la comunidad educativa proponiendo como alternativa un vocabulario integrador, la corresponsabilidad en las responsabilidades, y el compromiso de los agentes sociales ante la violencia de género.

“La igualdad de derechos tiene que ser un factor transversal en la educación, hay que tomar una participación activa ante situaciones como la brecha salarial. No podemos permitir que haya mujeres que cobren hasta un 23 por ciento menos que un hombre por realizar el mismo trabajo”, ha manifestado el alcalde Juan Espadas en su intervención, quien también ha apuntado “al compromiso de toda la sociedad ante situaciones como la violencia de género, ante las que nos podemos permanecer impasibles y ante las que debemos ser sensibles desde los propios ámbitos educativos”.

El Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia es un órgano de naturaleza consultiva y asesoramiento del Gobierno Municipal. Más de 1.200 alumnos participan en el mismo procedentes de 4º y 5º de Primaria y 1º y 2º de ESO de 23 centros educativos de la ciudad. Este órgano facilita el acceso de entidades y ciudadanía a la regulación del gobierno y la amplitud de la administración

Acciones de Documento