El dispositivo especial de Lipasam por la Cabalgata del Ateneo y la veintena de cortejos en los barrios recoge un 37% más de residuos que en 2017
Este año, la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento ha reforzado de manera especial la limpieza en las cabalgatas organizadas por los distintos distritos. Los trabajos continuarán durante unos días a través de los parques auxiliares en todos los itinerarios de las cabalgatas para los caramelos que puedan haber quedado pegados.
(07/01/2018) La Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, ha recogido un 37,2% más de residuos que en 2017 en la Cabalgata del Ateneo y en la veintena de cortejos que recorrieron distintos barrios de la ciudad los días 5 y 6 de enero. En concreto, se ha pasado de los 61.880 kilos a los 84.900.
Este año, Lipasam ha reforzado de manera especial la limpieza en las cabalgatas organizadas por los distintos distritos de Sevilla. En este contexto, los trabajos continuarán durante unos días a través de los parques auxiliares en todos los itinerarios de las cabalgatas para los caramelos que puedan haber quedado pegados.
Este año ha contado con la particularidad de que, si bien el día 5 no llovió durante todo el recorrido de la Cabalgata del Ateneo, sí lo hizo en algunos tramos, por lo que el público recogió menos caramelos del suelo y fue fundamental la entrada rápida de los servicios de Lipasam para retirar cuanto antes los caramelos que pudieses quedar pegados en el pavimento.
Para el dispositivo para la limpieza del Itinerario de la Cabalgata del Ateneo y su área de influencia, los efectivos del parque Auxiliar Torneo pusieron en marcha los servicios habitualmente programados y reforzados con personal y maquinaria, prestando especial atención a las zonas del Casco Antiguo y los barrios de Triana y Los Remedios, más afectadas por el desarrollo de la Cabalgata.
En cuanto a los distintos cortejos en los distritos, la Empresa Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en marcha un plan especial para la Navidad que ha contado este año con 473 nuevas contrataciones (otro aumento con respecto al pasado ejercicio, cuando fueron 461 contratos), y en el que se recogía como principal novedad el incremento de medios mecánicos y humanos de las dotaciones destinadas a las limpiezas de las cabalgatas de barrio.
Por otra parte, durante la Navidad se ha reforzado la limpieza en zonas comerciales, peatonales y de mayor actividad y en todo el itinerario del programa navideño Alumbra, a través de repasos motorizados y tratamientos con barredoras de pequeña capacidad, sin mermar los trabajos en los barrios.
Los refuerzos se han realizado en turnos de mañana, tarde y noche, ampliándose hasta los domingos. Han tenido especial seguimiento, con limpieza viaria y continuo repaso de papeleras, la Alameda de Hércules, la Plaza de San Francisco, el Mercado de Belenes, la Feria de la Artesanía, los mercados navideños, las zonas de belenes y las actividades que se realicen en otras zonas y barrios de la ciudad de Sevilla.