El dispositivo policial de esta madrugada se intensificó en Nervión y Viapol, con 19 denuncias por la ‘Ley Antibotellón’ y 6 a establecimientos en estas zonas
Dos actividades sitas en el Paseo de las Delicias fueron denunciadas al colocar terrazas sin autorización y un establecimiento del entorno de Kansas City fue desalojado y precintado por tener obstaculizadas las puertas de emergencias. “Quiero agradecer este trabajo continuo de la Policía Local durante las noches de los fines de semana y la atención que prestan a los vecinos y las vecinas. El derecho al ocio no puede estar reñido con el derecho al descanso”, señala el delegado Juan Carlos Cabrera. “La diferencia entre este y el anterior mandato municipal es sustancial. En este se actúa contundentemente contra el botellón, y las pruebas están, por ejemplo, en Viapol o Alfalfa, y en el anterior se miraba hacia otro lado, dando la espalda a los vecinos”, ha agregado.
(13/5/2018) El dispositivo de control desplegado en la madrugada de hoy por la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, para garantizar la seguridad vial, el cumplimiento de los horarios de los establecimientos nocturnos y el derecho al descanso de los vecinos y vecinas, abarcó al conjunto de la ciudad, aunque fue especialmente intenso para la zona de Nervión y Viapol.
El dispositivo de control de alcoholemias instalado en varios puntos de la ciudad se saldó con 169 pruebas y 4 resultados positivos, 2 de ellos superando los 0.60 mg/l de aire espirado, de ahí que fueron instruidos los correspondientes atestados por parte los policías. Como en la madrugada anterior, un número elevado de pruebas y bajo porcentaje de positivos.
Con respecto a actuaciones por infracciones a la ‘Ley Antibotellón’, las patrullas que componen el dispositivo interpusieron 27 denuncias, destacando 10 de ellas en la calle Carlos de Cepeda y otras 9 en calle Espinosa y Cárcel, ambas sitas en el Distrito Nervión, así como diversas denuncias por la Ley de Seguridad Ciudadana y consumo de sustancias estupefacientes en la vía pública.
Los agentes adscritos a la Línea Verde inspeccionaron durante esta madrugada 11 establecimientos en el entorno de Viapol, e interpusieron un total de 6 denuncias por diferentes motivos, entre ellos carecer de seguros o de vigilante uniformados y por instalación de veladores fuera de horario. Asimismo, los agentes comprobaron comprobado que permanecía precintado la terraza Casino, establecimiento cerrado el día anterior en la Avenida de María Luisa, y revisaron 4 actividades del Paseo de las Delicias, de ellas 2 denunciadas por ejercer como terraza de verano teniendo tan licencia de bar con música.
Ya a primera hora de la mañana, agentes de esta unidad, junto con la UMA (Unidad Medioambiental), han procedido al desalojo y precinto de un establecimiento sito en el edificio Vilaser, debido a que las salidas de emergencias estaban inutilizadas, pues estaban cerradas con llaves y objetos que impedían acceder a las mismas. Los agentes desalojaron a las 183 personas que había en el interior y procedieron a su precinto, además de denunciarlo por incumplimiento de horario.
A estas intervenciones hay que sumarle otra más ante una fiesta universitaria que hubo que controlar ante la queja vecinal, así como varias actuaciones por molestias a vecinos por terrazas de establecimientos hosteleros fuera del horario establecido en la ordenanza y en las licencias de actividad.
“Quiero agradecer ese trabajo continuo de la Policía Local durante las noches de los fines de semana y la atención que prestan a los vecinos y vecinas. El derecho al ocio no puede ser incompatible con el derecho al descanso ni con el cumplimiento de las distintas ordenanzas y leyes, de ahí que pedimos un ejercicio de responsabilidad a quienes se empecinan en beber en las calles y a los establecimientos que incumplen las normas, a veces reiteradamente”, según ha indicado el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
“La diferencia entre este y el anterior mandato municipal es sustancial. En este se actúa contundentemente contra el botellón, y las pruebas están, por ejemplo, en las zonas de Viapol o la Alfalfa, con más presencia de la Policía Local y atención a los vecinos. En cambio, con el gobierno anterior del PP y con los concejales lo ejercían, se miraba hacia otro lado, dando así la espalda a las quejas vecinales”, ha concluido Cabrera.