El dispositivo policial evita y disuelve concentraciones nocturnas para el consumo de alcohol e interviene en establecimientos de Casco Antiguo, Nervión, Triana y Macarena

El dispositivo policial realizado por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla en la noche del sábado y madrugada del domingo para evitar las concentraciones nocturnas y el consumo de alcohol en la vía pública se desplegó ayer por distintas zonas de la ciudad en las que anoche se redujeron sensiblemente los problemas de convivencia. Así, el dispositivo actuó entre otras zonas en el entorno Paseo Colón y Adriano; zona de C/ Chile; zona Sur, Triana; Viapol-Nervión; Alameda zona centro; Alfalfa-Pérez Galdós y en Macarena Tres Huertas.

(05/11/2017) El despliegue preventivo y disuasorio de la Policía Local en las distintas zonas ha contribuido a una reducción de las incidencias y se han atendido y resuelto una decena de avisos al 092 por la presencia de pequeños grupos que de forma espontánea se detectaban en diferentes puntos de la Ciudad.

Dentro del dispositivo de control de establecimientos, se han inspeccionado siete detectando un total de 20 infracciones que fueron denunciadas. Entre ellas, destacan las actuaciones de inspección realizadas en la Discoteca Velmont, que fue desalojada por la Policía Local el pasado día 1 por exceso de aforo entre otras irregularidades.

Durante la pasada madrugada, agentes de la Policía Local procedieron a una inspección del establecimiento y a comprobar la documentación que carecía el establecimiento durante el desalojo mencionado. Se han detectado nueve infracciones a la normativa actual, como pueden ser: haber desactivado el limitador de sonido; no presentar la licencia de apertura; no tener expuesto el listado de precios; no presentar el preceptivo plan de evacuación ante una emergencia; entre otras.

Por otra parte, poco antes de la medianoche la Sala Oasis, en la carretera de San José de la Rinconada, fue inspeccionada tras el aviso de varias personas a la Policía Local. Se detectaron seis infracciones en este establecimiento que estaba celebrando una boda, careciendo de licencia para ello y sin seguro de responsabilidad civil entre otras infracciones.

Se intervino también en otros establecimientos están situados en la calle Urbión, en la calle Abogado Rafael Medina y en calle Salado.

Por parte de la Policía Local también se ha dispuesto sendos operativos en la zona de Macarena Tres Huertas con motivo de la presencia de tres establecimientos que provocan molestias a los vecinos, procediendo a denunciar las infracciones detectadas; así como en la calle Hombre de Piedra lugar donde se suelen concentrar personas por su cercanía a la Alameda de Hércules.

Durante el dispositivo, además, cuatro personas fueron detenidas. Un varón de 39 años, con dos requisitorias judiciales en vigor, mientras circulaba con un vehículo sustraído por la calle Aviación; un varón de 29 años y 14 detenciones anteriores cuando trataba de robar en una trienda de motos de la Av. Juan XXIII; un varón de 52 años y 4 detenciones anteriores por conducir muy ebrio golpeando a varios coches estacionados en Nervión; y otro varón de 42 años y 58 detenciones anteriores por amenazar a viandantes en la zona centro y agredir a un agente durante la intervención.

Se realizaron un total de 52 pruebas de alcoholemia realizadas en los controles dinámicos establecidos en la ciudad con sólo dos positivos. También se ha denunciado ante el Juzgado a un varón de 55 años que conducía, muy afectado, por la zona sur, dando positivo en cocaína y opiáceos.

El Delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, felicita a los agentes que han participado en los distintos dispositivos desplegados por la efectividad de los mismos. A su vez hizo una llamada de atención a los responsables de los establecimientos para que “sean responsables y cumplan con las medidas de seguridad y actúen de acuerdo a la normativa, evitando situaciones de riesgo como las que se produjo el pasado Halloween en la discoteca Valmont. “La Policía Local va a actuar con firmeza, especialmente cuando se ponga en riesgo a las personas incumpliendo la normativa”, explicó el delegado.