El Distrito San Pablo-Santa Justa culmina las intervenciones previstas en el plan ‘Mejora tu Barrio’ para eliminar barreras arquitectónicas y remodelar mobiliario urbano

Se han acometido obras de pavimentación y acondicionamiento de parterres y se han instalado aparatos de gimnasia para mayores con un presupuesto de licitación superior a los 60.000 euros.

(24/01/2018) El Distrito San Pablo-Santa Justa, en colaboración con la Gerencia de Urbanismo, ha culminado las intervenciones en las calles Fandango, Seguirilla, Avenida de la Soleá, Malagueña, la zona peatonal entre Malagueña y Romera, Romero, Rondeña, Farruca, Leonardo de Rueda, Avenida 28 de Febrero y Cartagenera para eliminar las barreras arquitectónicas y remodelar mobiliario urbano.

Estas actuaciones están programas dentro del Plan ‘Mejora tu Barrio’ y fueron solicitadas por las Asociaciones de Vecinos Cruz de Mayo Soleá, Raíces y Félix Rodríguez de la Fuente. El importe de licitación de estas actuaciones es de 60.452,80 euros.

En concreto, se han acometido obras de pavimentación y acondicionamiento de parterres, actuando especialmente en su vallado perimetral, además de llevarse a cabo la adaptación de vados existentes a normativa vigente de accesibilidad y la instalación de aparatos de gimnasia para mayores.

“Con estas intervenciones volvemos a dar respuesta a las peticiones para mejorar el entorno en el que se desenvuelven nuestros vecinos día a día y que demuestran que el trabajo que se está realizado por parte del Ayuntamiento en el Distrito San Pablo-Santa Justa es continuo”, ha señalado la delegada del Distrito, Inmaculada Acevedo, quien ha visitado la zona.

Las actuaciones en las distintas vías de San pablo-Santa Justa se han centrado fundamentalmente en la eliminación de hierbas y maleza; en la sustitución de vallado metálico de cerramiento de diferentes parterres; en la poda de setos, y en obras de adaptación de vados peatonales para cumplir con la normativa vigente de accesibilidad.

En cuanto a mobiliario urbano, en la Avenida de 28 de Febrero (Parque nº1 y nº2), se ha procedido a la instalación de cinco aparatos de gimnasia para mayores en parque nº1 y de tres en el parque nº2 y se han plantado 30 árboles de hojas perennes a todo lo largo del muro divisorio de las vías de trenes. Mientras tanto, en  Cartagenera se han dispuesto asimismo de 4 aparatos de gimnasia para mayores.

Acciones de Documento