El Distrito Triana clausura el curso de sus 110 Talleres Socioculturales con casi 2.000 participantes

Un acto con casi une treintena de actuaciones de los propios vecinos y vecinas de Triana cierra el curso en el Paseo de la O. Tres de los 110 talleres impartidos fueron específicamente para niños y niñas con los idiomas como protagonistas.

(3/6/2018) 1.962 vecinos y vecinas han participado en 110 Talleres Socioculturales impartidos por el Ayuntamiento de Sevilla en el Distrito Triana en el curso 2017-18, cuyo acto de clausura, celebrado en el Paseo de la O bajo el Puente de Triana, ha presidido la delegada del mismo, Carmen Castreño.

Un 62 por ciento de las personas matriculadas eran mujeres, frente al 38 por ciento de hombres, y la media de edad ha rondado los 50 años. Se ofertaron 2.107 plazas y se presentaron en total 2.780 solicitudes, “un dato que revela la gran aceptación de los talleres en el barrio, y la participación activa de sus vecinos y vecinas”, ha dicho la delegada en la clausura. Casi una treintena de actuaciones musicales, de baile o de gimnasia han amenizado ese acto en el escenario montado en el Paseo de la O. Carmen Castreño, asimismo, ha resaltado el trabajo de los monitores, así como los 3 talleres que específicamente se han destinado en esta ocasión a niños y niñas con los idiomas como protagonistas.

Previamente al acto de clausura, el Centro Cívico Casa de las Columnas acogió una amplia exposición de labores artesanales realizadas por los participantes: bordados de mantón, cerámica, modelado o fotografía. “Triana tiene en los Talleres, iniciativa diseñada y coordinada desde la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, una excelente oportunidad para hacer barrio”, ha abundado la delegada.

Esos talleres van desde el aprendizaje de inglés de distintos niveles hasta modelado artístico en diversas disciplinas artísticas, pasando por la restauración de muebles, el baile (sevillanas, flamenco, moderno), cursos de guitarra o clases de yoga, pintura y corte y confección, junto con gimnasia de mantenimiento y actividades deportivas específicas para mayores.

Acciones de Documento