El Espacio Turina acoge la I Jornada Formativa del Plan de Igualdad de Oportunidades del personal municipal correspondiente con el Plan de Igualdad

Esta propuesta nace de la colaboración de las delegaciones de Recursos Humanos y de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria y con la coordinación con sindicatos con representación municipal.

(28/5/2018) El Espacio Turina acoge durante este lunes la I Jornada Formativa que forma parte del  Plan de Igualdad de Oportunidades del Personal del Ayuntamiento de Sevilla. Esta iniciativa se ha desarrollado gracias a la colaboración de las delegaciones de Recursos Humanos y de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, así como los sindicatos con representación municipal, como UGT, CCOO, CSFI, SPPME o la coalición Sindicato Andaluz de Bomberos-Sindicato de Empleados Municipales.

“El objetivo es llegar más allá de las propuestas que nacen del presupuesto de la propia delegación de Igualdad, que es el mayor hasta la fecha”, ha destacado la delegada Myriam Díaz, “y continúa un trabajo transversal con todas las áreas del Ayuntamiento para formar a sus empleados para que la perspectiva de género esté presente en todas las políticas municipales, desde los presupuestos hasta la prevención de la violencia de género y la igualdad de oportunidades, contribuyendo en el impulso de una Sevilla como territorio de igualdad”.

Las jornadas, dirigidas a personal en general y a jefaturas de servicio y negociado en particular, arrancaban con la inauguración en la que participaban las delegadas Myriam Díaz y Clara Macías, y continuaba con la ponencia “Implementación en los Presupuestos Locales de la Perspectiva de Género” de Buenaventura Aguilera Díaz, coordinador general de la Secretaría General de Hacienda de la Consejería de Hacienda y Administración Pública.

Continuaba a las 12:00 horas con el ‘Taller de buenas prácticas en protocolo y actuaciones machistas: acoso laboral-violencia de género’ de Rosa Terrón, jefa de negociado de la Unidad contra Violencia de Género municipal. Y concluía con ‘Actuaciones de Igualdad desde la perspectiva sindical en el Ayuntamiento de Sevilla’ con representantes de las sesiones sindicales reseñadas.