El gobierno acuerda con las secciones sindicales la convocatoria de Provisión de Puestos de Trabajo de 151 plazas de administrativos y auxiliares administrativos pendiente desde hace años
Se trata de una convocatoria incluida en los acuerdos suscritos entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y las secciones sindicales en junio de 2016 y que viene a dar respuesta a una demanda pendiente desde hace casi una década en el Ayuntamiento.
(2/05/2018) La delegada de Recursos Humanos, Clara Macías, ha cerrado en la mañana de hoy en mesa general el acuerdo por el que se aprueba el concurso para la Provisión de Puestos de Trabajo con un total de 108 plazas de auxiliares administrativos y 43 de administrativos. Se trata de una convocatoria incluida en los acuerdos suscritos entre el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y las secciones sindicales en junio de 2016 y que viene a dar respuesta a una demanda pendiente desde hace casi una década en el Ayuntamiento.
Los términos de esta convocatoria, dirigida al personal municipal y que favorece la movilidad interna, han sido acordados primero en mesa técnica y posteriormente en mesa general de negociación y han sido suscritos por unanimidad, por lo que la convocatoria se abrirá en cuanto sea aprobado por la Junta de Gobierno Local y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia.
“Se trata de un acuerdo largamente esperado y que viene a resolver un problema que arrastra el Ayuntamiento desde hace casi una década. Se trata no sólo de dar respuesta a la plantilla municipal, sino también de favorecer medidas que mejoren la prestación de los servicios públicos por parte del Ayuntamiento de Sevilla”, explicó la delegada de Recursos Humanos.
En la misma reunión, además, se ha cerrado otro los temas pendientes del acuerdo de junio de 2016 como es el Plan Concertado de Productividad. En este caso, queda ya sólo pendiente del informe de la Intervención General para su posterior aprobación en Junta de Gobierno.
“Vamos a seguir trabajando por el cumplimiento de los compromisos y por resolver cuestiones que llevaban muchos años ya pendientes. Después del abandono absoluto y la ausencia de medidas y de diálogo del mandato del PP, en estos años se están dando pasos, se han cerrado acuerdos y vamos a trabajar día a día para cumplir al máximo los acuerdos suscritos pese a las duras limitaciones que tenemos por parte de las restricciones legales establecidas por el Ministerio de Hacienda”, concluyó la delegada de Recursos Humanos.