El gobierno local subraya su compromiso con la erradicación de la prostitución incluido en el II Plan Integral y su rechazo a cualquier planteamiento de regularización o legalización

“Es una forma de violencia de género y de desigualdad por lo que el camino es conseguir la erradicación persiguiendo especialmente a los clientes y a aquellas personas que se dedican a enriquecerse de forma ilícita”, dice la delegada Myriam Díaz.

(30/5/2018) La delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, defiende el compromiso del gobierno de la ciudad con la erradicación de la prostitución y la trata en Sevilla siguiendo los principios de los dos planes integrales aprobados por el Ayuntamiento en los últimos años, que centran sus esfuerzos en perseguir a los clientes, a los clubes y a las personas que se enriquecen de forma irregular a costa de la prostitución y la trata. Así, ha incidido en el rechazo por parte del gobierno local de cualquier planteamiento de regularización como el recogido en las jornadas organizadas por el colectivo de prostitutas de Sevilla el próximo día 2 de junio.

“Desde el gobierno de la ciudad queremos subrayar que rechazamos y no compartimos cualquier planteamiento en torno a la prostitución que no persiga su erradicación siguiendo los ejes defendidos por el gobierno de la ciudad durante los últimos años y recogidos en el Plan Integral para su erradicación y en la ordenanza para la erradicación de la prostitución”, ha explicado la delegada.

En este sentido, en relación con la celebración de estas jornadas en un edificio municipal como el Palacio de los Marqueses de la Algaba, esta situación en ningún caso responde a un apoyo del Ayuntamiento de Sevilla. De hecho, la petición del espacio se formalizó en nombre de una entidad para un acto en relación con la igualdad. Posteriormente, se detectó el contenido y las organizadoras reales del evento y se consultó a los Servicios Jurídicos para evaluar si suponía un incumplimiento de la Ordenanza para la erradicación de la prostitución vigente, consulta que fue resuelta desfavorablemente, por lo que no se tomó medida alguna.

“Ni respaldamos ni vamos a estar en ese evento, ni compartimos de ninguna de las maneras el planteamiento que se pretende trasladar en estas jornadas a la ciudadanía. Desde el gobierno de la ciudad entendemos la prostitución como una forma de violencia de género y de desigualdad por lo que el único camino es conseguir la erradicación persiguiendo especialmente a los clientes y a aquellas personas que se dedican a enriquecerse de forma ilícita”, según ha concluido Myriam Díaz.