El IMD aprueba su proyecto de Presupuesto 2018 con la recuperación de la pista de atletismo de San Pablo, la apertura de la piscina de Tiro de Línea, la cubierta de la piscina de Torreblanca y el nuevo campo de césped artificial de Sendai

Este presupuesto del Instituto Municipal de Deportes alcanza los 30.689.281 euros y contempla además la permanencia del proyecto de renovación de campos de césped artificial a través de renting que disminuyen la inversión y favorecen el mantenimiento

(9/2/2018) El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado elevar al Pleno Municipal su proyecto de Presupuestos 2018 que contempla una previsión de 30.689.82 euros, una cantidad similar a la del ejercicio anterior que contempla inversiones por más de 3 millones de euros destinadas a diferentes actuaciones. Entre estas se encuentra la recuperación de la pista de atletismo del Centro Deportivo San Pablo, la última fase de la rehabilitación de la piscina Tiro de Línea o una nueva pista de fútbol 11 en el Centro Deportivo Sendai en Sevilla Este. Este proyecto, además, presenta nuevas fórmulas de renovación y mantenimiento de instalaciones de césped artificial existentes que necesitan actuaciones debido a la prolongada ausencia de actuaciones que serán posibles a través del nuevo modelo de concesiones de instalaciones municipales y que se materializará a través de un novedoso sistema de renting por un periodo de seis años.

En concreto, el Proyecto 2018 incluye la renovación de la pista de atletismo de San Pablo a través de una inversión de 382.570 euros. Con esta partida, se pretende renovar una superficie que aún no ha agotado su periodo de vida útil según los informes técnicos pero que presenta un desgaste importante por el uso de los corredores, particularmente en las calles 1 y 2, seleccionando para la corrección de los problemas que presenta un diseño nuevo que emplee materiales de última tecnología que corrijan los problemas de la actualidad y faciliten su mantenimiento.

Este presupuesto también incluye una última fase de inversiones en la piscina del Centro Deportivo Tiro de Línea que facilitarían su apertura y que se complementarían con la adquisición de una pantalla deshumectador, lo que conllevaría una inversión de 218.400 euros. Se encuentran asumidos los costes que supone esta puesta en servicio, que se calculan por encima de los 100.000 euros en relación a los suministros de agua y luz. La piscina de Tiro de Línea se encuentra en la fase final de recuperación después de una primera, en la que se acometieron los graves problemas de fugas y pérdidas de agua y que obligaron a realizar actuaciones de emergencia, lo que supuso la modificación del proyecto inicial y la variación de la planificación. Subsanadas estas deficiencias, se acometió la obra civil de la cubierta, que generó una inversión propia de 1,6 millones de euros. No será la única actuación que se integran en las piscinas de la ciudad, puesto que el proyecto de presupuestos también incluye una primera fase de recuperación de la cubierta de la piscina de Torreblanca, que contempla la inversión de 350.000 euros.

Además, el nuevo proyecto de presupuestos contempla la construcción de un nuevo campo de césped artificial en el Centro Deportivo Sendai, una instalación que puede mejorar su oferta con esta superficie que en la actualidad no presenta, a través de una inversión de 285.000 euros y que se suma a la renovación de la pista polideportiva de este espacio que se va a realizar con cargo al ejercicio 2017.

Esta inversión es paralela al plan de renovación de campos de césped artificial ya construidos, que conllevarán una inversión anual menor a través de la elección de un nuevo modelo de mantenimiento de este tipo de instalaciones a través del renting que garantizan el mantenimiento y la renovación cuando agotan su capacidad de uso. La previsión, que tiene que ser refrendada en el Presupuesto Municipal de 2018 para llevarse a efecto, contempla además otras inversiones de carácter menor relacionadas con instalaciones eléctricas y térmicas, así como diferentes renovaciones de materiales en diferentes centros deportivos municipales.

Acciones de Documento