El IMD instala un nuevo pantalán para permitir el acceso al río de los deportistas de los clubes de actividades náuticas

Esta nueva instalación ha conllevado una inversión de 29.175 euros y tiene su acceso por la calle Jándalo El delegado de Deportes, David Guevara, destaca que se atiende así a una creciente demanda por parte de remeros y piragüistas

(6/12/2017) El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha instalado un nuevo pantalán para facilitar el acceso al río de los deportistas de los clubes sevillanos de actividades náuticas como piragüismo o remo, dado el alto índice de práctica que estas modalidades tienen en Sevilla.

El delegado de Deportes, David Guevara, ha estado presente en la puesta en funcionamiento de este nuevo pantalán, que será gestionado directamente por el IMD.

Con una inversión de 29.175,73 euros, el pantalán tiene el acceso desde la calle Jándalo, en el Paseo Juan Carlos I, a unos 20 metros del Puente del Cristo de la Expiración. Guevara ha destacado “el esfuerzo inversor que está llevando a cabo el IMD en materia de instalaciones deportivas, tanto en nuevos equipamientos e instalaciones como en mejora de los existentes”.

“Este nuevo pantalán viene a dar respuesta a una necesidad de los piragüistas y remeros sevillanos de acceso al río desde una zona céntrica como ésta, facilitando así la práctica de estos deportes que cuentan con gran tradición y un importante número de practicantes en Sevilla”, ha añadido el delegado.

Con una longitud de 30 metros, este pantalán tendrá un horario de funcionamiento de 9:00 a 21:00 horas, aunque dicho horario se podrá adaptar en función de las horas de luz y necesidades de uso.

El delegado municipal de Deportes ha contextualizado este nuevo espacio en las últimas inversiones que se han llevado a cabo en los centros deportivos de Sevilla: “En este tramo final del año estamos culminando diferentes actuaciones de mejora. Este nuevo pantalán se suma por ejemplo a la nueva iluminación de las pistas de pádel de Hytasa o a la renovación de las instalaciones eléctricas en varias instalaciones”.

“Nuestro compromiso es mejorar las instalaciones y espacios deportivos de la ciudad todo lo posible y ejecutar al 100% el presupuesto de inversiones, para que éste revierta en una mejora de las condiciones de práctica para los deportistas de Sevilla”, ha concluido.