El Parque de María Luisa acoge la segunda prueba del circuito de Carreras Populares #Sevilla10

Las condiciones climatológicas de las últimas semanas no han sido óbice para que se hayan registrado 8.500 corredores en la prueba que finaliza en la Plaza de España, aunque la inscripción permanece abierta hasta las 00:00 horas de este miércoles.

(04/04/2018)El Circuito de Carreras #Sevilla10 celebra este domingo la segunda prueba del calendario de 2018 con la Popular Parque de María Luisa, que finaliza en el emblemático marco de la Plaza de España. Más de 8.500 corredores se habían inscrito a primera hora de la mañana de este martes en la cita “a pesar de las condiciones climatológicas de las últimas semanas, que no serán óbice para una salida multitudinaria”, según el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara, ya que la organización “cuenta con las garantías propias del que es considerado como el mejor circuito de carreras del país”.  

De estos 8.500 corredores, 2.400 son mujeres, “lo que significa un avance en la paulatina e imparable llegada a las competiciones deportivas y al atletismo popular”, y casi 3.300 son escolares, “lo que indica que la promoción del deporte entre los más jóvenes avanza en una dirección positiva”

De estos 8.500 corredores, 4.700 se corresponden con la categoría 10k, que premia a los tres primeros clasificados de cada categoría en las cinco carreras y que otorga un premio final al que haya obtenido mejores clasificaciones en todas. Las marcas de cada prueba se encuentran homologadas por la Real Federación Española. Esta temporada se ha diseñado como novedad la reorganización de la salida por cajones, para la que se reconocen las marcas que se hayan obtenido en maratón, media maratón y pruebas de pista como los 3.000, 1.500 y 800 metros. El objetivo es propiciar los mejores tiempos y hacer más fluidos los primeros metros.  

La distancia 5k, heredera de los 3 kilómetros, se mantiene como iniciación e incluye la participación en grupos de amigos y en familia. A diferencia de otras pruebas del circuito, la salida tendrá lugar desde el kilómetro 5 una vez que haya pasado el último corredor de la distancia superior. Esta categoría no tiene premiación aunque sí incluye control de tiempos y clasificación.

3.200 escolares ya han confirmado igualmente su participación el domingo en las Carreras Escolares, desde la categoría prebenjamín hasta cadete, que varían  las distancias en función de la edad de los participantes. La salida de la primera de ellas tiene lugar a las 11:30 hasta las 12:30, aproximadamente

Con la idea de llevar a cabo una participación “más accesible y social”, este año se ha incluido junto a la normativa general un anexo que regula la participación en las carreras 10K de menores de edad con diversidad funcional asistida, gran parte de ellos pertenecientes a la asociación Carros de Fuego. Estos corredores toman la salida de forma paralela a otras categorías a personas con diversidad funcional, como sillas de ruedas o handbike.

La recogida de dorsales y bolsas de deportistas permanece abierta hasta las 18:00 horas de este jueves en el Centro Deportivo Tiro de Línea. La inscripción sigue abierta hasta las 00.00 horas de este miércoles.

La temporada de carreras continúa el 13 de mayo cuando llegará el turno de la Carrera Parque Vega de Triana, cuyas inscripciones abrirán a partir del 9 de abril. También en mayo, el día 27, se celebrará la cuarta prueba, en el Parque de Miraflores, que cierra cerrar el primer semestre de 2018. Los corredores podrán apuntarse desde el 14 del mismo mes. El calendario concluye con la Carrera Popular Casco Antiguo, la prueba que tradicionalmente acoge a un número mayor de participantes. Se correrá el 21 de octubre y abrirá sus inscripciones el primer día de dicho mes.

 

Acciones de Documento