El Parque del Alamillo acoge el próximo 25 de noviembre la II Carrera Solidaria contra la Pobreza Infantil a favor de Save the Children

Esta acción, enmarcada dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla Esta iniciativa solidaria espera reunir a más de 2.000 personas con el fin de destinar la recaudación obtenida a los proyectos de Save the Children de atención a la infancia en situación de pobreza en Sevilla

El Parque del Alamillo acogerá el próximo 25 de noviembre la II Carrera Solidaria Contra la Pobreza Infantil organizada por Save the Children y Grupo DIA, un evento socio-deportivo familiar que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y que tiene como finalidad la recaudación de fondos destinados a los proyectos que Save the Children lleva a cabo para la atención de la infancia en situación de pobreza.

Tras el éxito de la edición del año pasado, esta nueva cita espera reunir a 2.000 participantes  con el objetivo de mejorar la vida de los niños y niñas andaluces y minimizar el impacto que la crisis económica puede tener en ellos. Esta acción, en la que, además del Ayuntamiento también colaboran Obra Social La Caixa, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla y la empresa Jolca, se enmarca dentro de la Alianza contra la Pobreza Infantil en Andalucía, puesta en marcha en junio de 2015 y que fue subscrita por la administración autonómica y treinta y una entidades y organizaciones de la sociedad civil andaluza. Su objetivo es contrarrestar los efectos de la crisis, la exclusión y la pobreza infantil.

El delegado de Bienestar Social y Empleo, Juan Manuel Flores, ha asistido hoy a la presentación de esta carrera, junto al director de Save the Children en Andalucía, Javier Cuenca; el director del Grupo DIA en Andalucía, Francisco Pou; la directora general de Infancia y Familias de la Junta de Andalucía, Ana Conde; y el director comercial de Jolca, Fernando Valdenebro. Flores ha destacado durante el acto la labor que entidades como Save the Children realizan a través de programas de atención a la infancia en nuestra ciudad .

Las inscripciones para la carrera deben realizarse en el siguiente enlace: http://www.carreracontralapobrezainfantil.org/. Con la inscripción se hará entrega de un kit que contiene: camiseta, dorsal personalizado, chip y bolsa del corredor.

La actividad principal de la jornada será la organización de dos carreras, una de 10 kilómetros para adultos y otra de 5 kilómetros para los más pequeños. Ambas comenzarán a las 10.30 horas en el Parque del Alamillo. Además, se organizarán múltiples actividades para disfrutar con todos los miembros de la familia, como pintacaras, zumba, etc.

Save the Children trabaja en más de 120 países defendiendo los derechos dela infancia, en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. En España trabaja desde hace más de 20 años con programas de atención a los niños y niñas más vulnerables, centrados en la infancia en riesgo de pobreza o exclusión social.