El plan de tráfico de Navidad se culmina con un balance positivo de la prueba de limitación al tráfico de la calle Mateos Gago

El Ayuntamiento de Sevilla ha finalizado la segunda fase del plan de tráfico de Navidad que ha incluido como principal novedad la prueba de restricción al tráfico de Mateos Gago, que ha tenido un balance positivo. Desde hoy está activa la última fase del plan de tráfico diseñada para las rebajas de enero.

(07/01/2018) En lo que se refiere a Mateos Gago, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha destacado que "se ha demostrado que la reordenación es posible, ya que los comercios y la hostelería han funcionado con normalidad durante las pasadas semanas", y ha puesto en valor "el esfuerzo de las empresas de reparto que han trabajado en coordinación con el Ayuntamiento, un trabajo que ha permitido comprobar que existen otras alternativas".

El delegado ha informado además de que esta semana que comienza se convocará de nuevo a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para analizar con detalle el funcionamiento del plan y a su vez estudiar las posibles medidas de carácter permanente que permitan la reordenación  de la calle.

"Aunque las conversaciones mantenidas durante la aplicación del plan no han puesto de manifiesto la existencia de problemas de envergadura, se analizarán otras alternativas que se vienen trabajando de forma conjunta con los empresarios para asegurar el correcto funcionamiento sin que sea necesaria presencia policial", ha añadido.

Por otro lado, la tercera y última fase del Plan de Navidad tendrá como principales objetivos el control permanente del grado ocupación aparcamientos, así como que se saturen los accesos al centro.

De este modo, se mantendrá la ordenación con doble carril de entrada en San Pablo y Virgen de los Buenos Libros, y sobre los aparcamientos de las zonas comerciales de Nervión.