El servicio del Zoosanitario interviene en el colegio Valeriano Bécquer y ante los indicios apuntados por la comunidad educativa sobre la posible presencia de roedores

Los trabajos preventivos se desarrollan de forma periódica en otros centros, como en el CEIP Hermanos Machado, donde tras una primera actuación realizada el 3 de octubre y, a pesar de comprobar que no había actividad de roedores, se realiza un seguimiento periódico.

(15/11/2017) El Ayuntamiento de Sevilla, a través del servicio del Zoosanitario dependiente de la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha concluido hoy su intervención en el CEIP Valeriano Bécquer ante los indicios apuntados por la comunidad educativa de que puedan haber accedido roedores a este centro en algún momento.

Técnicos del servicio del Zoosanitario han llevado a cabo esta actuación en el CEIP Valeriano Bécquer, ubicado en el Distrito Cerro-Amate, que fue acordada para hoy con la dirección del centro el pasado viernes. Dicha intervención se ha llevado a cabo con todas las garantías para el alumnado y se ha centrado, según criterios técnicos, en zonas interiores del edificio así como en todo el perímetro exterior del colegio por si existiera la presencia de roedores en los aledaños. A la intervención del Zoosanitario, se suma la mejora del cierre de las puertas del colegio, así como la implantación por parte de la empresa metropolitana de aguas, Emasesa, de un nuevo sistema de protección del alcantarillado para evitar la salida de roedores e insectos a la vía pública. Emasesa está llevando a cabo esta actuación de forma ininterrumpida en la zona desde hace aproximadamente un mes.

El delegado de Bienestar Social y Empleo y del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, ha señalado que las intervenciones en esta zona por parte del servicio del Zoosanitario son habituales, ya que “este centro está rodeado por un área donde se concentran solares vacíos e instalaciones que, a pesar de que el Ayuntamiento realiza actuaciones de limpieza periódicamente, pueden ser un foco de atracción de roedores y otro tipo de plagas”. No obstante, el delegado ha destacado que la “normalidad en el desarrollo de la actividad educativa es la nota predominante en el CEIP Valeriano Bécquer, donde los técnicos del servicio del Zoosanitario han llevado a cabo una importante intervención”.

Por otro lado, el servicio del Zoosanitario lleva más de un mes actuando en el CEIP Hermanos Machado, en el Distrito Norte, ante el aviso de la posible presencia de roedores por parte de los padres de los alumnos del Conservatorio de Danza que reciben clases de forma provisional y temporal en este centro.

Aunque no constan avisos por parte de la Dirección del centro ni del AMPA sobre esta circunstancia, el Zooasanitario ya intervino el pasado 3 de octubre para comprobar si había presencia de roedores en el centro. En la última revisión, realizada el pasado 30 de octubre, los técnicos comprobaron que no había actividad de roedores. No obstante, se realiza un seguimiento periódico, y ante los nuevos avisos de los padres de alumnos del Conservatorio de Danza, se volverá a llevar cabo una intervención esta semana.