El verano de Factoría Cultural arranca con el preestreno de la serie de Netflix ‘Camarón, de La Isla al mito’

La nueva serie documental dirigida por José Escudier se preestrenará en el Polígono Sur los días 16, 17 y 18 de julio, coincidiendo este último con el estreno mundial de la serie en la plataforma digital. La programación de verano continuará durante julio y agosto con el ciclo ‘Miércoles de cine y música’ y dos sesiones de ‘Cine de verano’, organizado por el Distrito Sur para los días 24 y 25 de agosto.

(11/07/2018) Factoría Cultural abre por vacaciones y arranca su verano de cine con el preestreno de la serie producida por Netflix ‘Camarón, de La Isla al mito’ los próximos días 16, 17 y 18 de julio. La serie, dirigida por José Escudier, consta de un total de cinco horas y seis capítulos, de forma que cada día en Factoría Cultural se proyectarán dos episodios. Según el propio Escudier, “este preestreno en Sevilla es muy especial para todo el equipo, porque es aquí donde la serie ‘Camarón de La Isla al Mito’ se ha cocinado a fuego lento.”

‘Camarón de La Isla al Mito’ es la primera serie documental en la que participa Netflix en España. Esta producción se centra en el hombre, el artista y el mito con una narrativa articulada en la voz y la palabra de aquellos que estuvieron cerca de Camarón: sus familiares, amigos y los artistas que trabajaron con él.

La productora Mediaevents, responsable también de la película documental de Alexis Morante ‘Camarón: Flamenco y Revolución’, cierra con la serie de José Escudier el homenaje a este artista, ahora que se cumplen 26 años de su muerte.

Un verano de cine en Factoría Cultural

La programación de Factoría Cultural para estos meses de julio y agosto se presenta como un refugio para el calor disfrutando del mejor cine sobre música y flamenco, aunque también habrá espacio para otros géneros de entretenimiento con el cine de verano.

Las actividades durante julio y agosto continuarán con el ‘Miércoles de cine y música’ durante cinco semanas consecutivas entre el 25 de julio y el 22 de agosto con sesiones que comenzarán a las 20:00 horas. El mes de agosto en Factoría Cultural proseguirá con dos noches del ciclo ‘Cine de verano’ organizado por el Distrito Sur, dentro del cual se proyectarán las películas ‘Figuras ocultas’ y ‘Diario de Greg’ los días 24 y 25 de agosto respectivamente a partir de las 22:00h.