Emvisesa adjudica por sorteo las 47 viviendas de alquiler asequible de la promoción Cátodo, junto a la Avenida de Andalucía

Estas viviendas se localizan en el Edificio Cátodo que pasó a titularidad municipal dentro del paquete de activos de la permuta realizada con el solar de la Avenida Ramón Carande. En la convocatoria se han presentado 463 jóvenes para un total de 44 viviendas y 10 personas con diversidad funcional para las 3 viviendas adaptadas.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la empresa municipal de vivienda, Emvisesa, y en coordinación con la Delegación de Bienestar Social y Empleo, ha realizado hoy el sorteo del orden de adjudicación de las 47 viviendas de alquiler asequible ubicadas en la promoción Cátodo, junto a la Avenida de Andalucía.  A través de un sorteo público ante notario se han asignado 44 viviendas destinadas a menores de 35 años así como 3 inmuebles adaptados a personas con diversidad funcional sin límite de edad.

Emvisesa abrió una convocatoria específica entre personas inscritas en el registro de demandantes para esta promoción a la que se inscribieron 464 personas para las 44 viviendas destinadas a jóvenes con alquileres asequibles y 10 personas para las tres viviendas adaptadas. A cada una de las personas se ha asignado un número.

El sorteo se ha desarrollado ante notario, que activó un número aleatorio que se correspondía con el primer titular de una lista de demandantes a partir del que se establecía un orden de prelación de adjudicación de las siguientes. Los sorteos se han seguido tanto por streaming que se podía consultar a través de la web del Ayuntamiento de Sevilla como de forma presencial.   

La asignación de cada una de estas viviendas se desarrollará igualmente por elección en el mismo orden del sorteo. Constan de salón, cocina, tres dormitorios, cuarto de baño y plaza de garaje. Algunas también disponen de trastero. Las rentas por arrendamiento se encuentran en torno a los 330 euros, conforme a la normativa aplicable en materia de vivienda protegida, debiendo abonar el inquilino la cuota estipulada por la comunidad de propietarios y el recibo del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles).

Estas viviendas se corresponden con las 51 que se encuentran en alquiler en el Edificio Cátodo y que proceden del proceso de permuta del solar que Emvisesa tenía en la Avenida de Ramón Carande. La distribución se ha realizado mediante un método mixto, de tal forma que cinco ya fueron adjudicadas a los primeros del listado municipal de demandantes, mientras que para las restantes se abrió una convocatoria pública de presentación de solicitudes del conjunto de los 11.000 inscritos e inscritas.  En el sorteo de este viernes se adjudicó una tercera vivienda adaptada procedente de la renuncia de uno de los beneficiarios del primer método de adjudicación.