Emvisesa celebra el sorteo para ordenar la lista de los 11.647 demandantes de vivienda protegida

El número 4.576 elegido al azar ante notario determinará el orden de prelación para el listado El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, destaca la labor realizada para confeccionar la lista final y la transparencia del todo el proceso

(12/12/2017) La Empresa Municipal de Vivienda, Suelo y Equipamiento de Sevilla, Emvisesa, ha celebrado esta mañana ante notario el sorteo para ordenar la lista de demandantes de vivienda protegida inscritos en el Registro Municipal, que ascienden a 11.647. A través de un programa informático que ha activado por el propio notario, de forma aleatoria ha salido el 4.576, y el demandante que coincide con este número pasará a ser el primero de la lista y a partir de este y de manera ascendente se establece el orden de prioridad –es decir, el 4.577 será el 2, el 4.578 el 3, y así sucesivamente–.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la estrategia de mejora de la gestión de la sociedad y de acuerdo con la normativa actual. El anterior sorteo se celebró el día 17 de marzo de 2016 para ordenar la lista de demandantes, que en ese momento se elevaba a 12.989 personas. Hasta la fecha, se han estado elaborando las listas de titulares y suplentes seleccionados ante las peticiones de los distintos promotores y sobre la base de ese resultado.

Desde entonces, al listado se han incorporado 4.186 demandantes, a la vez que se producían cancelaciones o caducidades, de ahí la cifra final de 11.647.

El gerente de Emvisesa, Felipe Castro, ha estado presente en el sorteo de hoy, y ha explicado al público asistente el método empleado para el mismo, al tiempo que ha verificado con el notario el listado de demandantes, que se hizo público a mediados de noviembre pasado en la web de Emvisesa.

Mientras, el público ha determinado el momento en el que el notario paraba el programa aleatorio y salía aquel número al azar (4.576). Felipe Castro ha destacado la labor acometida para confeccionar el listado final, que se ajusta a las necesidades actuales, y la transparencia de todo el proceso.

El sorteo en Emvisesa atiende a lo dispuesto en el artículo 16. 2. d) del Reglamento del Registro, publicado en Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla (BOP) con fecha 8 de noviembre de 2012.

Este determina la periodicidad de los sorteos, indicando que se fijará por el órgano competente según las previsiones existentes sobre vivienda a ejecutar establecidas en el Plan Municipal de Vivienda y, en todo caso, se celebrará un sorteo una vez que se haya adjudicado un mínimo de 1.000 viviendas desde el último.

Si bien todavía no se han cerrado todos los procedimientos de adjudicación de este número de viviendas (que termina con la firma de los contratos de compraventa de las mismas), se han preparado listas y quedan pendientes otras que contabilizan en total aproximadamente 1.000 titulares y suplentes para ser adjudicatarios.

Aquellas que no estén cerradas a día de hoy, serán completadas con los inscritos ordenados conforme al sorteo de marzo de 2016.

 

Consulta la ordenación de inscritos aquí

Acciones de Documento