Espadas destaca la contribución de la Fundación Cristina Heeren a la formación de jóvenes valores y a la promoción internacional del flamenco y la oferta adicional que supone para Triana su nuevo teatro dedicado en exclusiva a este arte

El alcalde recorre las instalaciones de la Escuela Internacional de Flamenco, en la que se han formado desde 1996 más de 6.000 jóvenes de todo el mundo en baile, cante y guitarra

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado el trabajo de la Fundación Cristina Heeren para la formación y difusión del arte flamenco, y ha hecho especial mención a la labor que la mecenas realiza con alumnas y alumnos con escasos recursos económicos para que puedan afrontar sus estudios y tener una salida profesional.

Espadas ha realizado una visita a las instalaciones de la Fundación, sitas en la calle Pureza, acompañado por la delegada municipal del Distrito Triana, Carmen Castreño, y el director de la Bienal de Flamenco, Antonio Zoido. El motivo ha sido la puesta en marcha de su teatro, dedicado exclusivamente al flamenco.

Guiado por la propia Cristina Heeren, el alcalde ha recorrido las clases del Curso Flamenco Anual en sus tres especialidades (cante, baile y guitarra), impartidas desde 1996. En primer lugar, asistió a una lección de cante del maestro José de la Tomasa, en el teatro de la escuela, donde escuchó, por malagueñas, a nuevos valores andaluces del cante becados por Acciona en los Concursos Talento Flamenco.

A continuación, apreció la clase de Guitarra de Acompañamiento al Baile del profesor Pedro Sánchez, con Beatriz Rivero bailando a los estudiantes por seguiriyas. Y, para finalizar, presenció un avance de la coreografía por serranas que está montando la maestra Milagros Menjíbar, emblema de la Escuela Sevillana de Baile.

Desde el año 1996 su Escuela Internacional de Flamenco ha formado ya en cante, baile y guitarra a más de 6.000 jóvenes de todo el mundo, de ahí su contribución a la difusión internacional del flamenco, “clave para la oferta cultural y turística de la ciudad”, ha dicho Espadas. El regidor, asimismo,  ha resaltado que el nuevo teatro dedicado exclusivamente a este arte, con 120 butacas y recién inaugurado en la sede de la calle Pureza, supone una oferta añadida para el conjunto del flamenco en general y, en particular, para el barrio de Triana.