Espadas enmarca la ampliación de las instalaciones de DHL en el aeropuerto de Sevilla en la recuperación industrial, económica y laboral de la ciudad y su área metropolitana

El alcalde de Sevilla asiste a la inauguración de esta nueva nave del operador logístico, donde se han invertido 4,5 millones de euros para duplicar su capacidad. “Con esta y otras inversiones en la logística que se están realizando en la ciudad se transmite confianza al conjunto del sector productivo, en especial hacia la industria y las empresas exportadoras”, según ha comentado el regidor.

Espadas enmarca la ampliación de las instalaciones de DHL en el aeropuerto de Sevilla en la recuperación industrial, económica y laboral de la ciudad y su área metropolitana
Inauguración de la nueva nave DHL en el aeropuerto de Sevilla

(20/02/2018) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido a la inauguración de la ampliación de las instalaciones de la compañía logística DHL en el aeropuerto de San Pablo, que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros duplicando con creces la capacidad de clasificación de su planta anterior. Espadas, quien ha estado acompañado por el consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano; la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el director general de DHL Express para España y Portugal, Miguel Borrás, y el director general del operador DHL European Air Transporte, Jesús Sánchez, ha enmarcado esta inversión en la importancia de la capital como enclave logístico para el conjunto de Andalucía y el norte de África, al tiempo que ha resaltado que es una muestra más de la confianza empresarial en la ciudad y de la recuperación de la economía y el empleo.

“Con esta y otras inversiones en la logística que se están realizando en la ciudad de Sevilla se transmite confianza al conjunto del sector productivo, en especial hacia la industria y las empresas exportadoras”, según ha señalado el alcalde. “Para Sevilla y el área metropolitana, es fundamental fortalecer su industria, y la logística ayuda a hacer una industria más competitiva”, ha añadido el regidor, quien ha recordado el empuje del Puerto de Sevilla, el Aeropuerto de San Pablo, el parque aeronáutico de Aerópolis o el Parque Científico y Tecnológico Cartuja.

La ampliación de las instalaciones de DHL en el aeropuerto de Sevilla ha contado con una inversión de 4,1 millones de euros. La ampliación supone que la capacidad de clasificación se haya ampliado en un 120% respecto a la anterior, procesando 2.500 piezas a la hora y 6.000 envíos diarios, incluyendo paquetes, sobres y pallets. La nueva instalación cuenta con una superficie de nave de 2.046 m2, además de 250 m2 de oficinas y 100 m2 de superficies auxiliares, sobre una parcela de 5.566 m2. El área de maniobras se extiende a lo largo de 3.160 m2, con 902 m2 en el lado aire y un finger de 278 m2. Por otro lado, la nave tiene 38 muelles para furgonetas y 4 muelles para camiones y el desarrollo de los servicios y la operativa se lleva a cabo con una plantilla de 100 trabajadores, entre puestos directos e indirectos.

Las instalaciones apuestan por una gestión energética eficiente, gracias a una total renovación del alumbrado con iluminación LED. Por otro lado, la seguridad está garantizada gracias a dos máquinas de rayos X para el control de los envíos, 64 cámaras de alta definición con tracking de envíos y una máquina detectora de explosivos (ETD).

La operativa de DHL en Sevilla mejorará gracias a esta nave, conectando Andalucía con el norte de Marruecos, el sur de Europa y el resto del mundo a través del hub de la compañía en Vitoria y la red internacional de DHL que se compone de 220 países. Desde esta sede, se realizan dos movimientos aéreos diarios por avión con Airbus A300-6, con capacidad para 50 toneladas, que realiza la ruta Vitoria-Sevilla-Tánger-Sevilla-Vitoria. Además, desde Sevilla se llevan a cabo 13 rutas a provincias (incluyendo Gibraltar) y 40 rutas courier. Estas capacidades ofrecen oportunidades de crecimiento a las empresas andaluzas, que pueden proyectar su actividad hacia el exterior de forma rápida y eficaz.

La obra recién inaugurada se inició en 2016. Y además del espacio físico, suponen la introducción de equipamientos tecnológicos de vanguardia para clasificar, pesar y medir automáticamente paquetes y sobres. De esta forma, puede hacer frente a los crecimientos de volúmenes previstos por el aumento de la actividad, debido sobre todo al aumento exponencial del comercio electrónico.