Espadas traslada a la asamblea del Círculo de Empresarios de Cartuja la decisión de potenciar la imagen internacional del PCT y de incluirlo en la nueva señalética informativa de la ciudad de Sevilla

“Cartuja debe ser un elemento de referencia en la marca Sevilla, a la vez que debe superarse el desconocimiento que aún persiste en la ciudad sobre su dimensión económica, científica e investigadora”, ha comentado el alcalde.

(05/03/2018) El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha asistido hoy a la inauguración de la asamblea general del Círculo de Empresarios de Cartuja, donde ha manifestado que su equipo de gobierno está trabajando para que el Parque Científico y Tecnológico Cartuja y el conjunto de su actividad empresarial, científica e investigadora constituyan uno de los elementos de referencia “en la imagen internacional de la marca Sevilla”, y que, además, se supere el desconocimiento que aún persiste en la propia ciudad sobre la importancia del PCT.

Juan Espadas, que ha estado acompañado por la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha trasladado ante la asamblea su intención de que Cartuja esté cada vez más presente no sólo en la promoción de la ciudad para captar inversiones internacionales, sino también en la divulgación ante la propia ciudad de la extensa actividad científica innovadora y empresarial que se acomete en este recinto y del talento que en él se alberga. “El PCT Cartuja está hoy en día imparable, y es necesario que los sevillanos y sevillanas lo sepan y que sea un elemento clave a la hora de posicionar internacionalmente Sevilla”, ha abundado el primer edil.

En este marco, el regidor ha comunicado que en el amplio proyecto de renovación de la señalética informativa de la ciudad de Sevilla, que se está ultimando por parte de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, se incluirá la referencia al PCT Cartuja. Además de un merecido reconocimiento a la importancia económica y científica del parque, “que se ha labrado por méritos propios”, esta iniciativa trata de facilitar la movilidad hacia este espacio científico y tecnológico. “Junto con las inversiones, es fundamental visibilizar su labor y ponerla en valor”, ha recalcado el alcalde.