II Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Sevilla

Por acuerdo de la Junta de Gobierno, a propuesta de la Tte. Alcalde Delegada del Área de Coordinación de Distritos, Participación Ciudadana, Educación y Edificios Municipales, en sesión celebrada el 14 de septiembre de 2018 se ha aprobado el II Plan de Infancia y Adolescencia que constituye la guía de las actuaciones municipales que el Ayuntamiento se propone a llevar a cabo en los próximos tres años.

El II Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Sevilla recoge los principales objetivos, líneas de actuación y compromisos que han de contribuir a hacer efectivos los derechos y el bienestar de las niñas, niños y adolescentes de todos los Distritos y Barrios de Sevilla.

Su estructura se sustenta en tres objetivos prioritarios que el Ayuntamiento de Sevilla, contando con la participación de la infancia y de otros sectores del municipio, pretende conseguir en los próximos tres años:

  1. Potenciar el protagonismo y la participación de la infancia y la adolescencia en la transformación de la ciudad, como agentes activos de mejora e innovación en las políticas municipales.
  2. Fortalecer a los Distritos y Barrios para que ofrezcan un hábitat físico y social adecuado al desarrollo de las niñas y niños, dotándoles de los medios necesarios y de una identidad cultural abierta y solidaria.
  3. Impulsar las alianzas a favor de la infancia y de la adolescencia, apoyando a las familias, fortaleciendo el sistema educativo, colaborando con las asociaciones y entidades del Tercer Sector y generando sensibilidad y compromiso solidario a favor de los derechos de las niñas y los niños.

Descarga el II Plan de Infancia y Adolescencia aquí.