José Manuel Soto ofrecerá su espectáculo ‘Tiempo de Navidad’ en el Arquillo del Ayuntamiento mañana dentro de la programación navideña Alumbra

El concierto, que está incluido en la celebración del 30 aniversario de la carrera artística del cantante sevillano, será gratuito.

(18/12/2017) El cantante sevillano José Manuel Soto ofrecerá mañana martes 19 de diciembre a partir de las 20:00 horas, un concierto en el Arquillo del Ayuntamiento dentro de la programación navideña de Alumbra. La actuación, bajo el título de ‘Tiempo de Navidad’ -espectáculo que presentó ahora hace un año en la Catedral de Sevilla-, está incluida en la celebración de sus 30 años de trayectoria sobre los escenarios.

Durante el espectáculo, de entrada gratuita, Soto interpretará canciones tradicionales de la Navidad andaluza y española, algunas obras inéditas, y villancicos clásicos como ‘Los Campanilleros’, ‘Villancicos de Gloria’ o ‘Llegó la Navidad’, entre otros.

José Manuel Soto estará en el escenario acompañado además de por sus músicos habituales, por la Coral Polifónica de Valverde del Camino, que ya hizo lo propio el pasado año en la Catedral. Este ente musical cuenta también con una larga y dilatada trayectoria artística, ya que en el año 2013 celebraba los 50 años de su fundación (en 1963), teniendo en su poder la participación en conciertos y festivales en toda la geografía española y europea, destacando también por su paso por la Bienal de Flamenco de Sevilla.

José Manuel Soto (Sevilla, 1961), es uno de los máximos exponentes de la conocida como “canción ligera” con aires de rumba, de finales de los años 80 y 90 del pasado siglo. Conocido por uno de sus más destacados temas, “Por ella”, canción compuesta por él, ha producido a lo largo de las tres décadas de carrera en los escenarios casi una veintena de discos.

La celebración de su 25 aniversario, que tuvo una actuación central en la Plaza de Toros de “La Maestranza” de Sevilla, se tradujo en la producción de uno de dichos trabajos discográficos, participando con él, otros artistas, como Pasión Vega, Rosario Flores o Arturo Pareja Obregón.
Durante la actuación, que comenzará a las 20:00 horas, las bolas de luz ubicadas en la Plaza de San Francisco dentro de la iluminación extraordinaria de las Fiestas Navideñas, no tendrán música ni juegos de luces con motivo del concierto.


Día: Martes 19 de diciembre
Hora: 20:00 horas
Lugar: Arquillo del Ayuntamiento (Plaza de San Francisco)
Entrada: Libre

Acciones de Documento