Programa ‘Jóvenes Emplead@s 2018’

El Ayuntamiento de Sevilla dedicará 360.000 euros al programa ‘Jóvenes Emplead@s 2018’ mediante una convocatoria pública de subvenciones a empresas, trabajadores autónomos y entidades sin ánimo de lucro que incorporen a su plantilla a sevillanos y sevillanas de entre 16 y 25 años –ambos inclusive– y con déficit de formación.

Estas  subvenciones irán destinadas a sufragar gastos para contratos laborales bajo la modalidad de formación y aprendizaje con el objetivo de que los jóvenes adquieran la formación profesional específica de un oficio en su puesto de trabajo. Este se ejercerá exclusivamente en la localidad de Sevilla.

El contrato laboral objeto de la subvención tendrá una duración mínima de un año, salvo que por convenio colectivo se establezca un periodo de 6 meses, en cuyo caso deberá ser prorrogado. Será a jornada completa y deberá suponer creación neta de empleo sobre la plantilla media total.

Los y las jóvenes habrán de estar empadronados con al menos 6 meses de antigüedad en la ciudad, no tener titulación académica en Educación Secundaria Obligatoria ni otra titulación reglada y estar inscrito en el SAE (Servicio Andaluz de Empleo) como demandantes nos ocupados.

La ayuda total máxima prevista para cada contrato será de 9.000 euros anuales y tan solo se considerarán gastos subvencionables por parte del Aytuntamiento aquellos que atañen a la nómina y la Seguridad Social a cargo de la empresa o entidad.

La ayuda total máxima prevista para cada contrato será de 9.000 euros anuales y tan solo se considerarán gastos subvencionables aquellos que atañen a la nómina y la Seguridad Social a cargo de la empresa o entidad. Se excluirán personas, empresas o entidades condenadas con sentencia judicial firme por el despido declarado improcedente en el año anterior a la fecha de la contratación.

Consulta más información.

Enlace al BOP