Julio Cuesta y Pilar Manchón serán hijos predilectos de la ciudad de Sevilla y Juan Diego, hijo adoptivo

Julio Cuesta y Pilar Manchón serán hijos predilectos de la ciudad de Sevilla y  Juan Diego, hijo adoptivo
Medalla de la ciudad de Sevilla

(14/05/2018) El gobierno local ha trasladado hoy a la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sevilla, previamente a su elevación ante el Pleno municipal, la propuesta de las distinciones honoríficas de la ciudad para personas y entidades que se entregarán el próximo Día de San Fernando. Así, en este año 2018 se propone el nombramiento de un hijo predilecto, una hija predilecta, un hijo adoptivo y 21 medallas –una de ellas compartida entre tres personas y dos a título póstumo–.

El gobierno de la ciudad traslada a la Junta de Portavoces con carácter previo a elevarla ante el Pleno la propuesta de honores y distinciones del Ayuntamiento, que se entregarán el Día de San Fernando.

  • Medallas por su labor social a la Hermandad de Pasión, Mercedes Molina Montes, presidenta Autismo Sevilla, la profesora Ruth Rubio Marín, el historiador José Díaz Arriaza, el cronista del barrio del Cerro Luis Montoto Martínez y los bomberos Manuel Blanco, Julio Latorre y Enrique Rodríguez..
  • Juan Miguel González Gómez, Grupo teatral Atalaya, María José Santiago Medina, Cristina Heeren y Manuel Marvizón Carvallo son reconocidos por su trayectoria en el fomento de la cultura, del arte y su contribución a la difusión del nombre de Sevilla.
  • Rogelio Gómez Gómez ‘Trifón’, empresa Viñafiel, Otto Moeckel y Fahmi Alqhai recibirán medallas en reconocimiento a su labor emprendedora, innovadora y profesional.
  • Casa de los Salesianos de la Trinidad, Colegio Santa María de los Reyes de Torreblanca, IES Martínez Montañés y Emilia Gómez Gutiérrez, reconocidos por su labor docente, educativa e investigadora.
  • El organista José Enrique Ayarra y Pedro Luis Serrera Contreras, uno de los padres del proyecto de Estatuto de Autonomía de Andalucía, medallas a título póstumo.

Consulta toda la propuesta de honores y distinciones del Ayuntamiento de Sevilla 2018.