Katia Guerreiro cierra el Festival de Fado en el Teatro Lope de Vega

La cantante portuguesa presenta su trabajo ‘Até ao Fim’ el próximo 5 de diciembre en este espacio escénico sevillano.

(27/11/2017) El Teatro Lope de Vega  de Sevilla acoge, el próximo martes 5 de diciembre, a la cantante portuguesa Katia Guerreiro. La actuación, que tendrá lugar a las 20:30 horas, pondrá el broche de oro al Festival de Fado programado esta temporada 2017/2018.

Katia Guerreiro es una de las voces más importantes de la música tradicional portuguesa, habiendo desarrollado en los últimos años su carrera viajando por los más diversos países del mundo. A lo largo de la misma ha colaborado con distintos artistas, aunque su talento fue prontamente galardonado, concretamente, con el premio de Personalidad Femenina del año 2005. Katia es considerada en Portugal como una de las voces más bellas del país por poseer una capacidad vocal inusual.

En el año 2010, Katia Guerreio celebró su décimo año como fadista, y recibió de la Fundación “Amalia Rodrigues” el premio “Mejor Intérprete de Fado”. En el mes de septiembre de 2013 editó su disco: “Katia Live at the Olympia”. En noviembre de 2014 presentó su trabajo ‘Até ao Fim’, con el que ahora llega hasta el Teatro Lope de Vega. Esta es la tercera y última actuación programada en el Festival de Fado que ha sido programado por el teatro por tercer año consecutivo.

Este año el tema del festival es “El Fado y las Artes”, una muestra de la transversalidad de un género que traspasa la frontera de la música y abraza otras artes como el cine, la literatura, la pintura o la fotografía y tal como sucediera en las ediciones anteriores, el festival completará su programación con actividades paralelas desarrolladas en el Consulado de Portugal donde se podrá conocer con mayor profundidad este género musical. Estas actividades incluyen proyecciones de películas, conferencias en torno a este género musical, y la exposición “Fado en el Arte Portugués”.

Dentro de la programación de las actividades paralelas destacan las conferencias que ofrecerán Nuno Saraiva y Sara Pereira, y en el apartado de las proyecciones podremos disfrutar del documental de cine mudo “Fado” y “El Fado y el cine de animación”.

El Festival de Fado nació en Madrid en 2011, coincidiendo con la declaración, por parte de la UNESCO, de esta disciplina como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, desarrollándose en 2017 en nueve ciudades de Europa, África y América Latina.

El evento, por su ambición y por celebrar al mismo tiempo la historia y la actualidad del Fado, se ha convertido en una cita imprescindible para los artistas del país, que con su participación consiguen llegar a miles de personas de todo el mundo y a pisar los mejores escenarios internacionales.

Toda la información en: http://festivalfadosevilla.com/

Katia Guerreiro – Festival de Fado

Fecha: 5 de diciembre de 2017 Teatro Lope de Vega,

Sevilla Horario: 20:30 horas

Precio de 30 a 10€